Realeza: Harry y Meghan lanzarán un libro y ya hay indignación por el título

Mientras se ajustan a su nueva vida en Estados Unidos, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el lanzamiento de un libro biográfico que buscará "ir más allá de los titulares para revelar detalles desconocidos" de la vida de los duques de Sussex.

Sin embargo, lo que debía ser un motivo de celebración se transformó en un nuevo foco de polémica para la pareja luego de que se conociera el título que va a llevar el tomo: Finding freedom (Encontrando la libertad).

En las redes, muchos usuarios criticaron a la pareja por esa particular elección de palabras. "¿La libertad" de qué? ¿Una vida de riquezas, privilegios y estatus inimaginables?", escribió una usuaria en Twitter.

Otros comentarios similares se multiplicaron rápidamente. "Los hace sonar como el señor y la señora Nelson Mandela. ¿Libertad de qué? ¿Deferencia, palacios, un estilo de vida financiado por los contribuyentes?", señalaron desde otra cuenta.

Algunas críticas apuntaron directamente contra Markle. "Trabajó menos de 60 días el año pasado, dejó la familia real, trató de arruinar la monarquía y pasó menos de dos años como royal y ya quiere contar todo en un libro", dijo otra usuaria indignada.

La biografía contiene entrevistas que ambos le dieron a los autores Omid Scobie y Carolyn Durand antes de mudarse de manera definitiva a Estados Unidos. Tiene una extensión de 350 páginas y, aunque recién estará disponible el 11 de agosto próximo, los fanáticos de la Corona que estén dispuestos a invertir 28 dólares ya pueden reservar su ejemplar en Amazon.

Según su descripción, "Finding Freedom es un retrato honesto de una pareja segura e influyente con cabezas adelantadas a su tiempo, sin temor a romper las tradiciones y destinada a crear un nuevo camino fuera del centro de atención, dedicado a crear un legado humanitario que marcará una profunda diferencia en el mundo".