Anuncios

Reales oficialmente firman su contrato más caro con Witt Jr. por 11 años y 288,7 millones

ARCHIVO - Foto del campocorto de los Reales de Kansas City' Bobby Witt Jr. celebrando con sus compañeros tras batear un grand slam en el encuentro ante los Marineros de Seattle. (AP Foto/Charlie Riedel, Archivo)

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — El dueño de los Reales John Sherman recuerda estar cerca de la barda en los entrenamientos de primavera en Arizona en el 2020, pco después de que adquirió al equipo viendo al prospecto Bobby Witt Jr. bateando líneas en todo el campo.

Sherman sabía que estaba viendo algo especial.

En los siguientes años, Witt continuó impresionando en las menores y debutó en las Grandes Ligas en el 2022 con 20 jonrones y 30 bases robadas. Al año siguiente tuvo una campaña para el recuerdo en la que fue séptimo en la votación al MVVP logrando cosas que lo llevaron a estar en listas que incluyen a Joe DiMaggio y Mickey Mantle.

Witt seguirá hará esas cosas con Kansas City.

Los Reales oficialmente firmaron al campocorto de 23 años a un descomunal contrato de 11 años y 288,7 millones de dólares garantizados el martes. El contrato más largo y caro en la historia del club y que incluye una opción del equipo en el tercer año de 89 millones de dólares y que llevaría el contrato a valer 377 millones para que Witt se quedara hasta el 2037.

“Queríamos lograrlo antes de la temporada e incluso antes de los entrenamientos de primavera y este era el momento para hacerlo”, reconoció Sherman en conferencia de prensa en el Estadio Kauffman. “Es muy, muy difícil seleccionar en el draft y desarrollar a un talento generación e incluso es más difícil que se quede con el mismo uniforme y de eso se trata”.

En septiembre, los Reales se acercaron a Witt para ofrecerle un contrato a largo plazo, después de que concluyó una temporada en la que demostró que será clave para reconstruir un equipo que perdió 106 partidos. Las negociaciones iniciaron durante las reuniones invernales y con un poco de creatividad de ambas partes les ayudó a encontrar un punto medio este fin de semana.

El acuerdo incluye el No. 7, su número de la suerte, con un bono por firmar de 7.777.777 millones de dólares y que recibirá en siete pagos en los primeros 60 días del contrato y que tiene que aprobar la oficina del comisionado.

Witt recibirá dos millones este año y en los tres años que hubiera sido elegible para arbitraje recibirá 7 millones en el 2025, 13 millones en el 2026 y 19 millones en el 2027. Ganará 30 millones en el 2028 y 35 millones en los siguientes dos años.

Luego su contrato tendrá más flexibilidad: Witt tiene cuatro opciones de jugador de 35 millones al año entre 2031 y 2034 que le permitirá rehacer el trato con Kansas City o probar la agencia libre. Le siguen tres años de opción del equipo que le pegarán 33 millones en el 2035 y 28 millones en el 2036 y 2037.

Incluyendo todas las opciones, Witt tendrá 37 años cuando expire su contrato.