Reales activan al cátcher Salvador Pérez ante Yanquis

·2  min de lectura
ARCHIVO - El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, saluda desde la intermedia, en un juego ante los Cerveceros de Milwaukee, el 27 de febrero de 2020 (AP Foto/Gregory Bull, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los Reales de Kansas City activaron el viernes al estelar cátcher Salvador Pérez, quien salió así de la lista de lesionados y fue colocado en la alineación titular ante los Yanquis de Nueva York.

El reinante líder de jonrones de las Grandes Ligas es el tercero en el orden como bateador designado, menos de un mes después de que se sometió a una cirugía para reparar un desgarre en ligamento del pulgar izquierdo.

“Es el corazón y alma del equipo”, indicó el mánager Mike Matheny. “Somos afortunados de tenerlo de vuelta”.

Kansas City inicialmente estimó que el venezolano de 32 años necesitaría ocho semanas de recuperación tras la cirugía del 24 de junio, pero los médicos le garantizaron al equipo que estaba listo para las Grandes Ligas.

“En ese momento, creo que tomamos nuestras ideas preconcebidas de cuánto tiempo debería tomar y las tiramos por la ventana”, dijo Matheny.

Pérez, elegido siete veces al Juego de Estrellas, disputó tres duelos de rehabilitación en el equipo Omaha de la Triple A y bateó de 8-4. Fue cátcher en un encuentro y bateador designado en otro.

Antes del encuentro del viernes calentó con un guante de primera base. Sin embargo, el cinco veces ganador del Guante de Oro no ha jugado en la posición desde 2020.

Pérez lideró las Grandes Ligas con 48 jonrones en el 2021, pero su desempeño había caído antes de la operación. Tiene un promedió de .211, con 11 cuadrangulares, 34 remolcadas y un mínimo de carrera de .680 OPS en 57 encuentros.

Está cumpliendo el primer año de su contrato de 82 millones, récord del equipo, por cuatro temporadas.

El líder del club regresa con un equipo que podría verse distinto en unos días. Los Reales inician el día con foja de 39-60 en el último puesto de la División Central de la Liga Americana tras enviar al jardinero Andrew Benintendi a los Yanquis el miércoles. Podrían deshacerse de más jugadores a más tardar el martes, cuando vence el plazo para realizar canjes.

El campocorto novato Bobby Witt Jr. no está en la alineación por quinto juego consecutivo con una dolencia en el tendón de la corva derecha. Pero Matheny se siente optimista de que podría volver antes de que termine el fin de semana.

Witt incrementó su trabajo antes del juego, incluyendo una larga práctica de bateo. Witt, de 22 años, tiene un promedio de bateo de .258, con 14 jonrones, 51 empujadas y .760 OPS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.