Real Madrid y M.City avanzan sin problemas a cuartos de Liga Campeones

·2  min de lectura

MADRID, 16 mar (Reuters) - Real Madrid superó sin problemas al Atalanta por 3-1 el martes como local, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un marcador agregado de 4-1, en una jornada en que el Manchester City también cerró la faena con una victoria ante el Borussia Mönchengladbach.

Karim Benzema marcó su sexto gol en cinco partidos para poner en ventaja a los trece veces campeones de Europa a los 34 minutos, mientras que el capitán Sergio Ramos aumentó a través de un lanzamiento penal a los 60.

El equipo italiano pudo descontar a través de un gran tiro libre ejecutado por el colombiano Luis Muriel en el minuto 83, pero cualquier esperanza de una hazaña del equipo italiano fue rápidamente sofocada un minuto después tras la anotación de Marco Asensio.

El Real Madrid, que fue eliminado en octavos de final por el Manchester City la temporada pasada y por el Ajax de Ámsterdam el torneo previo, alcanzó la ronda de los ocho mejores por primera vez desde 2018.

Sería el único equipo español en competencia a menos que el Atlético de Madrid supere la derrota 0-1 en la ida ante el Chelsea el miércoles.

En el otro encuentro de la fecha, el City tampoco tuvo inconvenientes para dejar en el camino al equipo alemán por 2-0 y un marcador agregado de 4-0.

Antes de los 20 minutos, el cuadro dirigido por Pep Guardiola ya había cerrado cualquier idea de tener complicaciones para avanzar de ronda.

Kevin De Bryune a los 12 minutos con un potente remate de zurda desde fuera del área ya había adelantado al equipo inglés y sólo seis más tarde Ilkay Gündohan decretó el resultado definitivo del encuentro disputado en Budapest, debido a las restricciones por COVID-19.

El City no ha concedido goles desde su partido inaugural por la zona de grupos en octubre.

(Reporte de Richard Martin, Reporte adicional de Simon Evans, Editado en Español por Manuel Farías)