¿Por qué el Real Madrid salió vivo de Munich y junto al PSG es candidato para jugar la final de la Champions?

El fútbol son goles y lo demás son amores y eso lo sabe perfectamente el Real Madrid, que juega a eso, siendo la clave de su éxito.

Su capacidad de adaptarse a cualquier situación es asombrosa. Lo mismo defiende, que domina los 90 minutos, que juega al contragolpe, que ataca a todo tren, todo con el objetivo de ganar o de empatar, cuando lo está pasando mal. Sin dudas eso es jugar bien.

Así eliminó al poderosísimo Manchester City en cuartos de final de la Champions League, tras dos empates y una exitosa tanda de penaltis, y así sacó un buen empate 2-2 este martes 30 de abril la ida de semifinales en el Allianz Arena, en un partido en el que, contrario al once bávaro, no mostró su mejor versión.

En los primeros compases del partido no le importó que el Bayern tuviera el balón y que se asomara más a su portería, le bastó un obra de arte en forma de pase de Toni Kroos (que marcó la jugada) y una definición perfecta de Vinicius Jr ( que recibió de Kroos) para marcar el primero de sus dos goles al minuto 24 y poner delante a los blancos 1-0.

Con el resultado a su favor el Madrid jugaba a placer hasta que en apenas cuatro minutos todo cambiara. Primero Leroy Sane en una jugada individual al minuto 53 dejó clavado a un Ferland Mendy que no recibió ayuda, para sacar un verdadero misil al primer palo e igualar el partido 1-1, para luego irse arriba al 57’ con un penalti.

Lucas Vazquez derribó en el área a un Jamal Musiala, que lo volvió loco por su banda, y el árbitro francés Clément Turpin, de excelente actuación, señaló la pena máxima. Harry Kane tomó el balón y lo transformó en gol a la derecha del portero merengue Andriy Lunin para poner en ventaja 2-1 al equipo de Munich.

Fue entonces que el Madrid se lanzó por su presa. El entrenador Carlo Ancelotti hizo algunos cambios para darle más mordiente y este equipo que nunca se rinde encontró su premio al coraje al minuto 83 también de penalti, en una acción entre sus dos puntas, para igualar definitivamente el duelo.

Rodrigo fue agarrado y derribado en el área por el central del Bayern Kim Min-jae, después de recibir de Vinicius tras un par de regates. El propio Vinicius se encargó de la ejecución y engañando a Manuel Neuer puso el definitivo 2-2 en el marcador.

De este modo, todo queda para la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 8 de mayo, donde se espera que mejore el Madrid y alentado por su público tenga una mayor intensidad para sacar la eliminatoria adelante y plantarse en la gran final el 1 de junio en el estadio de Wembley, en Londres.

Sin embargo tendrá que tener cuidado con este Bayern, que aunque no es el City, cuenta con muy buenos jugadores y solo le queda la Champions para salvar la temporada.

El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre el Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund, que este miércoles 1 de mayo jugaron el partido de ida de la segunda semifinal en el Signal Iduna Park, en Alemania con el resultado de 1-0 favorable a Dortmund en un partido muy disputado y que honor a la verdad mereció terminar en empata.

Pero en el f.útbol, tya lo hhemos dicgo lo que valen son los goles y el Borussia consiguió hacer uno y que no le hicieran ninguno. Al minuto 36’ Niclas Füllkrug bajó magistralmente un balón largo en profundidad y de zurda lanzó un latigazo que se coló en la portería del PSG y eso fue sufiente para llevarse el triunfo.

La renta es mínima y por ello se espera que el PSG con Kylian Mbappe, liderando un grupo de grandes jugadores le de la vuelta al marcador en París y sea el otro finalista.