Real Madrid mantiene el tope de gastos más alto en España. Barça mejora, pero sigue lejos

Kylian Mbappé celebra tras anotar el primer gol del Real Madrid ante Betis en la Liga española, el domingo 1 de septiembre de 2024, en Madrid. (AP Foto/Pablo García)

MADRID (AP) — El Real Madrid se mantiene como el equipo con el tope de gastos más alto después de la ventana de traspasos de este verano, mientras que el Barcelona mejoró de forma significativa, pero se mantiene muy por debajo de su rival.

La liga dio a conocer los límites de costes de cada equipo el jueves y el techo del Madrid alcanzó los 755 millones de euros (833 millones de dólares), por encima del anterior máximo de 727 millones de euros (803 millones de dólares).

El límite del Barcelona incrementó casi el doble, de 204 millones de euros (225 millones de dólares) tras el mercado invernal a 426 millones de euros (470 millones de dólares) este verano, pero el club catalán aún podría encontrarse en una situación delicada antes de la próxima ventana de traspasos si no hace cambios para mejorar sus finanzas.

Atlético de Madrid, el tercer equipo con mayores gastos salariales en la liga española tiene un máximo de 310 millones de euros (342 millones de dólares) este verano, con respecto a los 303 millones de euros (334 millones de dólares) anteriores.

Sevilla está entre los equipos que más problemas tienen, su límite se redujo de 150 millones de euros (165 millones de dólares) a sólo 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares).

El límite de costes representa la cantidad máxima que cada club puede gastar en jugadores, entrenadores y demás personal. La cifra también incluye a las reservas, el sistema de juvenil y otras áreas deportivas.

Cada equipo de la liga española tiene un límite distinto de gastos permitidos y que se basan en factores como las ganancias, costos y la deuda. Representa alrededor del 70% de las ganancias del club. Por lo mismo, los clubes que superan el límite de gastos necesitan encontrar la forma de reducir sus costos o atraer nuevas inversiones.