El Madrid empata ante el Celta y aventaja en solo un punto al Barcelona

Karim Benzema del Real Madrid, después del empate frente al Celta de Vigo en el estadio Santiago Barnabeu por La Liga Santander.

MADRID, 16 feb (Reuters) - Las aspiraciones del Real Madrid a asegurar el título de Liga quedaron empañadas el domingo después de que los de Zinedine Zidane no lograran pasar del empate a 2 en casa ante el Celta de Vigo, que le negó los tres puntos de partido por un gol tardío de Santi Mina.

Mina se aferró a una jugada clásica del excentrocampista del Barcelona Denis Suárez e igualó el marcador con un tiro bajo en el minuto 85, recortando la ventaja en la tabla del Real Madrid sobre Barcelona a un punto.

El Celta había logrado una ventaja temprana a través del delantero ruso Fedor Smolov y el Madrid tuvo dificultades para responder, lo que llevó a los aficionados locales a abuchear a sus jugadores cuando sonó el pitido del descanso.

Pero los líderes de La Liga salieron fortalecidos tras el intervalo y Toni Kroos igualó en el minuto 52, poco después de que se le anulara un gol al capitán madridista Sergio Ramos por estar fuera de juego.

Posteriormente, Ramos anotó desde el punto de penalti para poner al equipo de Zidane al frente en el minuto 65 después de que Eden Hazard, que realizaba su primera salida al campo en casi tres meses después de recuperarse de una lesión en el tobillo, fuera derribado por el portero del Celta, Rubén Blanco.

"Dejar dos puntos en casa me duele mucho", dijo Zidane a los periodistas.

"El Celta es un buen equipo que no merece estar cerca del final de la tabla en La Liga, pero es doloroso perder los puntos después de haber hecho semejante esfuerzo", añadió.

El delantero del Real Madrid, el galés Gareth Bale, evitó una posible tarjeta roja por una dura entrada a Rafinha, escapando solo con una advertencia.

El partido puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas en La Liga para los líderes y los dejó con 53 puntos después de 24 partidos, uno por delante del Barcelona, que venció al Getafe por 2 a 1 en casa el sábado.

(Información de Richard Martin; Editado en español por Gabriela Donoso)