El Real Madrid se desata, manda mensaje y ya presume de ser el súper campeón de Europa

El Real Madrid consiguió este miércoles 10 de agosto su primer título en juego de la temporada al conquistar sin paliativos la Supercopa de Europa, que enfrentaba al vencedor de la Liga de Campeones con el ganador de la Liga Europa, en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Un gran Madrid con goles de David Alana (37’) y Karin Benzema (65’) se impuso 2-0 a un buen Eintracht de Frankfurt, en un partido que dominó a su antojo de principio a fin.

Esta Supercopa es el título 98 del equipo blanco y la primera Copa que levanta Benzema, ahora como primer capitán del equipo, quien con su gol se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia del club, solamente superado por Cristiano Ronaldo.

A su vez el entrenador Carlo Ancelotti ganó otro 23er título de su colección.

El Madrid no le regaló nada al once de Frankfurt con un mayor dominio (58 %), un mayor ataque, más tiros a puerta (13-6) y mucho más preciso (7-3 entre los tres palos). De hecho el resultado se antoja corto para lo que se vio en la cancha, aunque después de ir ganando 2-0 bajó un poco la marcha.

Ancelotti alineó el mismo once con que conquistó la Champions y en verdad fue una aplanadora con: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Militao, Alaba, Derland Mendy; Casemiro, Tony Kroos, Luka Modric, Fede Valverde; Vinicius Jr. y Benzema.

Luego entraron Rodrygo, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Aurelien Tchouameny y Antonio Rodiger por Modric, Valverde, Vinicius, Kroos y Carvajal respectivamente.

Además de los goleadores siempre hay que destacar a Courtois, con sus prodigiosas paradas; el gran trabajo en defensa con Militao de líder, el gran partido de Casemiro y el miedo que meten Vinicius y Valverde con el balón en los pies. Sin obviar el concierto habitual de Modric y Kroos.

En el palmarés del Real Madrid aparecen 14 Champions, 7 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 35 ligas de España, 19 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, más otras cuatro copas.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 a favor del Real Madrid, que fue dueño y señor del balón (64%) y que tuvo la mayoría de las ocasiones de gol (7-4) disparando tres veces entre los tres palos por dos de su rival.

Aunque fue el Eintracht el que dio el primer aviso al minuto 14 con un disparo de Daichi Kamada que detuvo Courtois. Al 17’ el Madrid tuvo la oportunidad más clara cuando Vinicius, tras un gran cesión de Benzema, disparó a placer al segundo palo y el balón fue sacado in extremis por un defensor.

El equipo blanco siguió insistiendo y tuvo su premio al minuto 37 tras dos cabezazos en el área, el primero de Benzema y el segundo de Casemiro sobre la línea final, sirviéndole en bandeja a Alaba que no perdonó para poner de zurda el 1-0 en el marcador.

El Madrid no paró ahí y continuó buscando la meta rival hasta que el árbitro terminó el primer acto.

Al inicio del segundo los blancos se posicionaron mejor y era un verdadero monólogo; sin embargo, el once alemán aguantó muy bien, aunque un disparo al larguero de Casemiro le metió el miedo en el cuerpo, pero tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe.

El jugador del Real Madrid David Alaba celabra tras anotar el primer gol del triunfo de su equipo 2-0 ante el Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa, celebrado el 10 de agosto de 2022 en Helsinki, Finlandia.
El jugador del Real Madrid David Alaba celabra tras anotar el primer gol del triunfo de su equipo 2-0 ante el Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa, celebrado el 10 de agosto de 2022 en Helsinki, Finlandia.

Fue Vinicius el que rompió por la izquierda antes de ceder el balón a Benzema, quien remató de primera como los cracks y sacó un disparo secó casi al medio que sorprendió al portero del Eintracht, para colocar al minuto 65 el definitivo 2-0 en la pizarra.

El once merengue siguió manejando el partido, pese al carrusel de cambios, y lanzaba venenosos ataques hacia el arco de Frankfurt para demostrar que es un equipo con hambre y que este año puede ir por todo.