El Real Madrid campeón de liga por 36ta ocasión

El Real Madrid certificó con su cómodo triunfo ante el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu (3-0) y la derrota posterior del Barcelona frente al Girona en Montilivi (4-2), su trigésimo sexto título liguero, con cuatro jornadas por disputarse.

El dominio del Real Madrid en LaLiga, con 87 puntos en 34 jornadas y 13 puntos de ventaja sobre el Girona y 14 al Barcelona, le convierte en campeón el 4 de mayo con aún 22 días hasta el término de la competición.

Solamente hay tres precedentes en temporadas en las que cantó el alirón antes (1960-61, 1962-63 y 1974-75), con cinco jornadas por disputarse.

El Real Madrid lidera el historial con 36 conquistas de Liga, nueve títulos más que el Barcelona, que ganó 27. El Atlético de Madrid es el tercero con once.

En tanto, el Girona aseguró este sábado su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones con una victoria ante el Barcelona en el derbi catalán de Montilivi (4-2) que a la vez hizo campeón de LaLiga EA Sports al Real Madrid.

El equipo de Xavi Hernández se adelantó dos veces, por mediación de Andreas Christensen (3') y Robert Lewandowski (45+1'), pero al final cedió el triunfo y la segunda plaza al Girona porque el conjunto de Míchel Sánchez volteó el partido con tres goles en diez minutos, del 65' al 74': dos de Portu, clave, y uno de Miguel Gutiérrez, a pase del delantero murciano.

En la primera mitad había marcado Artem Dovbyk (4'), pichichi (20).

Mientras, primera hora, el Real Madrid exhibió superioridad en la segunda parte ante el Cádiz, al que doblegó con un gran gol de Brahim Díaz, asistente en el segundo a Jude Bellingham y un tanto en el añadido de Joselu Mato (3-0).

El día en el que Thibaut Courtois regresó a la competición tras superar dos lesiones de rodilla, el portero belga impulsó el triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un mano a mano ante Chris Ramos que dio paso al gol de bella factura de Brahim. A los 51 minutos colocaba en la escuadra un derechazo desde fuera del área y en el 68 asistía a Bellingham. En el añadido Joselu ponía el broche a placer en una gran acción de coraje de Nacho.

EL Cádiz perdonó cuando el partido estaba igualado dos claras ocasiones nacidas por errores de Éder Militao y sigue en descenso, a cinco puntos de distancia a la salvación a la espera de que juegue el Celta ante el Villarreal.

De este modo, el Real Madrid, con catorce puntos de ventaja sobre el Barcelona, se proclamó campeón de LaLiga, este sábado tras la derrota posterior del equipo de Xavi Hernández en Montilivi.