Real Madrid y Barcelona protagonizarán tres Clásicos de máximo voltaje en apenas un mes

Ya no están ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi, pero la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona sigue intacta y lo que se viene la hará más fuerte.

Dentro de apenas un mes ambos equipos se enfrentarán tres veces, dos en las semifinales de Copa del Rey y una en la liga española.

El 2 de marzo (3 p.m.) el Madrid recibe al Barça en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de la Copa; el 19 de marzo el Real Madrid visita al Barcelona en el Camp Nou, en el segundo encuentro de liga, y el 5 de abril el Barça recibe al Madrid en la vuelta de la Copa.

Los encuentros de la Copa del Rey sufrieron un cambio por la participación de los blancos en el Mundial de Clubes y las únicas fechas disponibles eran el 2 de marzo y luego el 5 de abril.

Así la otra semifinal en la que se enfrentan Athletic Bilbao y Osasuna se jugará el 1 de marzo, la ida será en el Sadar, y el 4 de abril, la vuelta, en el Nuevo San Mamés.

No hay favoritos, pero por tradición los candidatos son Barcelona (31 Copas) y Bilbao (23 Copas). Igualmente el Madrid (19) y Osasuna (0, subcampeón 2005) van a ir con todo en busca de la final, la cual se disputará el 6 de mayo en Sevilla.

Los merengues llegan encendidos tras dos grandes remontadas ante el Villarreal 3-2 y Atlético de Madrid 3-1, con un golazo de Rodrygo; mientras el Barcelona goleó 5-0 a Ceuta y venció 1-0 a la Real Sociedad.

De igual modo el Madrid tiene la sangre en el ojo después de que el Barça se impusiera 3-1 en la final de la Supercopa de España el pasado 15 de enero en Arabia Saudí. De manera que esta temporada 2022-2023 se disputarán cinco Clásicos.

Y es que el pasado 16 de octubre el Real Madrid derrotó 3-1 al Barcelona en el primer de los dos encuentro de liga entre ambos conjuntos y subió a la cima de LaLiga, aunque ahora el club azulgrana es el que manda con 47 puntos, cinco más que su eterno rival.

De modo que el Real Madrid necesita para recuperar la punta ganar el Clásico del 19 de marzo en la Ciudad Condal y además que el Barça al menos empate otro más.

El pasado fin de semana el Madrid se distanció a cinco puntos tras su empate 0-0 ante la Real Sociedad (3ra con 39 unidades), mientras los blaugranas se imponían 1-0 en Girona con gol de Pedri. Anteriormente el Madrid cayó 2-1 ante el Villarreal en una jornada en la que el Barça venció 1-0 al Atlético.

Este miércoles 1 de febrero el Betis recibe al Barcelona y el jueves 2 el Real Madrid al Valencia, juegos pospuestos por su participación en la Supercopa de España, en una batalla que no puede haber el menor descuido.

Claro que el problema más grande lo tiene el Madrid que en medio de esto le toca defender su título enfrentando al Liverpool en los octavos de final de la Champions. El 21 de febrero será la ida en Anfield y el 15 de marzo la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Aunque tampoco es menor la situación del equipo culé en los playoffs de la Europa League, que dan derecho a jugar los octavos, al chocar con el Manchester United. La ida es el 16 de febrero en el Camp Nou y la vuelta el 23 de febrero en Old Trafford.

Por último habrá que tener en cuenta las lesiones. Mientras el Madrid ha perdido a su lateral izquierdo Ferland Mendy (isquiotibiales), del Barça se ha caído su extremo Ousmane Dembelé (cuádriceps) y ambos tiene para al menos un mes.

No está claro si ambos llegarán a este importante tramo de temporada, sobre todo Dembelé, que es un jugador más importante.

Estos tres Clásicos serán tres verdaderas prueba de fuego para ver cuál de los dos equipos es mejor actualmente, después de que el Barcelona haya conseguido recuperarse por completo tras la salida de Messi, la llegada de Xavi Hernández y las palancas para fichar y aliviar su situación económica ante un Madrid que su principal enemigo es la pereza.

De modo que, una vez acabado el Mundial, se vienen otros partidos de máximo nivel entre los dos grandes de España, un verdadero regalo para los amantes del fútbol. Y es que no todos los años se juegan cinco Clásicos en seis meses y tres en apenas en 30 días.