Reabren montaña rusa de Coney Island tras cierra por falla mecánica
NUEVA YORK (AP) — La famosa montaña rusa de Coney Island en la ciudad de Nueva York ha reabierto, dos semanas después de haber sido cerrada por una falla mecánica que obligó a los empleados a frenarla en medio de su vuelta y escoltar a los pasajeros hasta el suelo.
El llamado “Cyclone”, una estructura de madera de 97 años de antigüedad en el Luna Park, reabrió el sábado luego que los inspectores municipales, después de unas reparaciones, dieron luz verde.
El Cyclone fue clausurado el 22 de agosto debido a falla mecánica. El operador frenó el aparato y los pasajeros fueron evacuados sin problema, indicó el Departamento de Edificios de la ciudad. El departamento citó a Luna Park infracciones relacionadas con equipos malogrados y por no avisarle a las autoridades inmediatamente.
Los inspectores dijeron que el aparato pasó las inspecciones el sábado en la mañana tras varios días de pruebas.
“Este ícono estadounidense ha maravillado a los visitantes por casi un siglo, y nuestro equipo y nuestros ingenieros continúan asegurándose de que este lugar histórico de 97 años de antigüedad siga operando con seguridad”, dijo en un comunicado Alessandro Zamperla, presidente y CEO Central Amusement International, el propietario del parque de diversiones.