Reabren caso Colosio: FGR investigará el asesinato del candidato

·2  min de lectura
Reabren caso Colosio: FGR investigará el asesinato del candidato
Reabren caso Colosio: FGR investigará el asesinato del candidato

28 años después del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la presidencia de México en 1994, la Fiscalía General de la República (FGR) continuará con la investigación del magnicidio y retomará los procesos penales contra los implicados en la ejecución del ex-candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por esta razón, la dependencia federal designó al fiscal Abel Galván Gallardo, extitular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, para llevar a cabo esta tarea.
La primera acción del fiscal fue la conformación de un grupo especializado de fiscales y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) que concentrará esfuerzos en la “investigación exhaustiva de los hechos” registrados el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Baja California.
De acuerdo con fuentes de la FGR, a principios de junio, el proceso de las investigaciones se inició al interponer la averiguación previa en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República a principios de junio.
Asimismo, copias de las constancias del expediente que fue integrado por la Comisión Especial para el Caso fueron solicitadas a la directora del Sistema Institucional de Archivo de la Cámara de Diputados de la LXV.
También pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), copia de las constancias de las quejas o denuncias impuestas por Mario Aburto Martínez, así como de sus familiares ante ese organismo.
La Policía Federal Ministerial ordenó la designación de elementos para que inmediatamente se dediquen a la búsqueda y localización de personas de intereses que sean útiles para dar testimonio.
Se solicitó además la ayuda de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para realizar la inscripción de las víctimas directas en el Registro Nacional de Víctimas.
VIDEO RELACIONADO: Felipe Calderón habla sobre el crimen organizado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.