Las razones por las que PJ Tucker es probablemente el jugador más importante del Heat

Los éxitos del Heat se vienen sucediendo noche tras noche, juegue quien juegue, cualquiera sea el rival; sin embargo en todas ellas hay un denominador común, un nombre propio, un hombre que responde por PJ Tucker.

El delantero de poder del equipo de Miami se ha convertido en el eje del equipo, pese a que pocas veces aparece en las hojas de estadísticas, pero su juego es clave principalmente en defensa.

Tucker pasa tan inadvertido que poco conoces que es el jugador de mejor porcentaje de triples de toda la NBA con un 46.2 por ciento. Sin embargo los rivales le conocen muy bien porque su marcaje les asfixia.

Por ello ni sus compañeros de equipo en el Heat ni su entrenador Erik Spoelstra dejan de alabar su gran trabajo en favor del equipo y es uno de los jugadores más queridos en el quinteto de la Capital del Sol, adonde arribó hace apenas unos meses y abrazó su cultura.

Tucker anotó el triple que mató a los Raptors en el juego anterior, cuando se acercaron a tres puntos al final del juego, elevando su porcentaje en canastas de tres a 47.4%. Ahora tras fallar tres disparos ante los Blazers tiene 46.2% en triples y promedia 8.2 puntos, 5.7 rebotes y 2.2 asistencias.

Este miércoles Tucker junto a Bam Adebayo cerraron el camino al aro a los Trail Blazers en el último cuarto y Miami consiguió una tremenda victoria 104-92.

“Bam y P.J. fueron simplemente increíbles. ¿Sabes qué tiene de loco? Ese es el epítome de P.J. Tucker”, dijo Spoelstra. “Ese es el basquetbol ganador más increíble que él hizo en la segunda mitad. La línea de estadísticas para el fanático promedio no indicaría eso en absoluto”.

Tucker apenas puso dos puntos, tres rebotes y tres asistencias, pero su juego fue muchísimo más que eso, siendo un pilar en el triunfo.

“PJ aporta esa intensidad que necesitamos. Es uno de esos tipos, su pasión es inigualable en mi opinión”, comentó Bam. “Él puede liderar un equipo con pasión justa. Solo puede tener como 4 puntos y 2 rebotes, pero ha impactado todo el juego”.

Adebayo, tras la expulsión de Jimmy Butler, dio un paso adelante en ambos lados de la cancha, pese a que solo era su segundo juego tras su operación en el pulgar derecho, demostrando su liderazgo y su categoría.

Lo curioso es que junto a Bam y PJ los otros tres que cerraron el juego era Gabe Vicent, Max Struss y Caleb Martin, un trío proveniente de contrato de dos vías con una alta dosis de culpa en la victoria. Otra de las cualidades de Tucker es el ser un excelente mentor de los más jóvenes, quienes le escuchan y le respetan muchísimo.

“No tienes estas oportunidades”, indicó antes Tucker. “Estas son las oportunidades para obtener roles en esta liga. Estás en una audición todas las noches y tienes que dar un paso al frente y ayudar a los muchachos a ganar”.

Miami con 29-16 se mantuvo igualado en la primera plaza del Este con los Bulls (28-15) y por encima de los Nets (28-16). Tucker ha participado en 39

Este viernes 21 de enero el Heat visita a los Hawks (7:30 p.m. TV: Bally Sport SUN y Radio Mambí) en Atlanta con la duda de Kyle Lowry (asuntos personales) y con la ausencia de Tyler Herro (protocolos de salud).

Los Hawks pudieran tener de regreso a su centro Clint Capela (tobillo) buscando su primer triunfo esta temporada ante el Heat, que ya le derrotó dos veces: el 12 de enero 115-91 en Atlanta y luego el 14 en Miami 124-118, y que hará todo lo posible para no perder.