Rating: Santiago del Moro vs. Jorge Lanata, ¿quién ganó la noche del domingo?

·3  min de lectura
La segunda temporada de MasterChef Celebrity se acerca a sus instancias finales
La segunda temporada de MasterChef Celebrity se acerca a sus instancias finales

Los números del rating del domingo ubicaron a MasterChef Celebrity (Telefe) liderando la jornada con un promedio de 20,7 puntos, en una “Gala de eliminación” que despidió de la competencia a la periodista María O´Donnell. Periodismo Para Todos (eltrece), en su segunda emisión del año, alcanzó los 10,8 puntos, marca que no le permitió liderar su franja. El programa de Jorge Lanata, que compitió durante 45 minutos con el formato conducido por Santiago del Moro, tuvo un pico de 11,2 puntos y un piso de 9,8 puntos. En Telefe, el pico de audiencia del certamen de cocina fue de 23 puntos, una cifra inusual en la televisión actual.

“Llamarada pasional”, el grito desgarrado de Tita Merello al recordar su amor por Luis Sandrini

Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) cosechó 6,1 puntos, una buena marca que le permitió ganarle, por poco, a La peña de morfi (Telefe) que llegó a los 5,9 puntos. Una de las sorpresas del día la dio la TV Pública con la transmisión de un nuevo encuentro de la Copa América, esta vez entre Brasil y Venezuela, logrando un promedio de 9,5 puntos, un gran número para el canal estatal.

En Telefe funcionaron muy bien Trato hecho y ViajeChef. El programa de entretenimientos animado por Lizy Tagliani promedió 11,7 puntos y el ciclo de entrevistas a bordo de un automóvil conducido por Roberto Funes Ugarte midió 11,8 puntos.

A eltrece le rindió 100 argentinos dicen (Especial famosos). El programa conducido por Darío Barassi llegó a 8,4 puntos, cifra que le permitió ganarle, en su primera media hora, a la película Día de la Independencia, emitida por Telefe, que alcanzó los 6,5 puntos. También en eltrece, le fue bien a Policías en acción, con un promedio que tocó los 7,4 puntos.

En América, El show de los escandalones, conducido por Rodrigo Lussich, y Debo decir, el programa de Luis Novaresio, empataron en 1,4 puntos y se convirtieron en lo más visto de la señal. En elnueve, Implacables, el ciclo de espectáculos de Susana Roccasalvo, lideró con 2 puntos de promedio.

Momentos destacados del domingo

En MasterChef Celebrity se vivió una situación que sorprendió a todos y tuvo como protagonista a la participante Claudia “Gunda” Fontán, quien comentó qué tipo de ayuda recibió de Claudia Villafañe, ganadora del certamen en su primera temporada.

Ayer, el jurado, integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, decidió que quien debía abandonar la competencia de MasterChef Celebrity era María O´Donnell. La periodista no convenció con su plato y tuvo que abandonar el juego que ya ingresó en etapas determinantes con vistas a la Final.

En Almorzando con Mirtha Legrand, con la conducción de Juana Viale, la temática sexual merodeó la mesa en diversos momentos del programa debido a la presencia de la sexóloga Alessandra Rampolla. En plan de confesiones, la conductora le consultó a Fredy Villarreal sobre una experiencia de sexo grupal que habría mantenido el humorista. El pico de audiencia del programa fue de 7,6 puntos.

Los cinco más vistos:

1. MasterChef Celebrity – Gala de eliminación (Telefe) 20,7 puntos de rating

2. ViajeChef (Telefe) 11,8 puntos

3. Trato hecho (Telefe) 11,7 puntos

4. Periodismo para todos (eltrece) 10,8 puntos

5. Copa América – Brasil Vs. Venezuela (TV Pública) 9,5 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.