¿A qué se debe el bajo rating de ‘La Reina del Sur-3’

Cortesía/Telemundo

Todos quedamos pasmados porque ‘La Reina del Sur-3’ ha tenido muy bajo rating. ¿Cómo es posible que una extraordinaria superprodución filmada en 7 países, con efectos espectaculares y gran elenco… sea superada hasta por ‘La Rosa de Guadalupe’? “Es la serie más ambiciosa. Verán una película cada noche. Es increíble el dineral que le han invertido”, comentaba Kate del Castillo sobre la tercera temporada, que se creía alcanzaría altos niveles de sintonía. Aunque su estreno tuvo bajo rating todos esperaban que conforme fuera avanzando la audiencia aumentara… Pero nanai.

Los números de Nilsen muestran que la teleaudiencia sigue disminuyendo… ¿A qué se debe el bajo rating? Algunos creen que por competir con ‘Los ricos también lloran’ (que estuvo muy floja), pero superó el millón y medio de espectadores. Otros opinan que hablan mucho en inglés y no alcanzan a leer las traducciones…y menos cuando platican en ruso, en quechua y censuran taaantas palabrotas.

Las mujeres se quejan que no tiene un galán guapérrimo como el Gallego o el italiano de las dos primeras… mientras los metiches dicen que la temible narcotraficante luce cansada… y se ha vuelto tan bondadosa que la llaman Teresa Mendoza de Calcuta.