Rapidez contra poder. El combate entre Frank Sánchez y Agit Kabayel puede ser más difícil de lo que parece

Frank Sánchez lo puede hacer fácil, pero también se puede complicar. Ante el momento más importante de su carrera, el gigante cubano tiene delante de sí la posibilidad de dar un paso monumental en una de las carteleras más esperadas de la temporada: la que protagonizan Tyson Fury y Oleksandr Usyk este sábado en Arabia Saudita.

The Cuban Flash enfrenta a un Agit Kabayel por la posibilidad de convertirse en primer retador de quien sea capaz de unificar los cuatro títulos del peso completo por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB), aunque ya se sabe que en este deporte nada es obligatorio hasta que se seque la tinta en el contrato.

Pero esa es una preocupación para más adelante. Lo cierto es que ambos se les está brindando la posibilidad de mostrarse al mundo y de plantar bandera en una categoría que lleva demasiado tiempo estancada por las evoluciones de Fury y Usyk, y que ahora puede comenzar a moverse en otras direcciones.

Envueltos en la bandera cabría decir que Sánchez es un peleador más pulido que el alemán, que su velocidad y movimientos serán un dolor de cabeza para un Kabayel que pelea más plantado y vive persiguiendo a sus rivales.

Sin embargo, Kabayel es un veterano y sólido púgil de nivel europeo que se enfrentó al ruso Arslanbek Makhmudov la última vez en Arabia Saudíta y realizó una exhibición excepcional para llevarse la victoria por nocaut en el cuarto asalto, cuando nadie lo daba como favorito.

Esa misma noche, Sánchez destruyó a Junior Fa también por la vía rápida y llega extremadamente motivado por su reunión con el Team Canelo y de haber desarrollado campamento paralelo al del campeón mexicano para su pelea contra Jaime Munguía.

El día en que Canelo no me dice nada me molesto. Boxedor cubano ya está en Arabia para su gran pelea

Que nadie se llame a engaño, este combate puede ser más reñido de lo que parece sobre el papel y puede decantarse para cualquiera de los dos bandos.

Por un lado el antillano golpeando a la distancia y pasando golpes, por otro Kabayel tratando de cazarlo con golpes de acumulación que vayan aminorando la intensidad del Flash.

Lo positivo es que no se trata de algo que Sánchez no se haya encontrado antes. El cubano puede dictar el ritmo de la pelea y presionar. Con Reynoso en su esquina, se espera que haga un trabajo rápido y explosivo, pero que con mucha seguridad llegaría al límite de tiempo.

Boxeador cubano instalado como retador obligatorio para Canelo Álvarez, pero todo no es tan fácil como parece

Todo se reduce a quién manejará mejor la presión de un gran combate.

Durante la conferencia de prensa, Kabayel reconoció los talentos de Sánchez, mientras que el integrante del Canelo Team advirtió de los peligros de su rival. Ambos saben cuánto hay en juego: un próximo viaje a Arabia Saudita para un choque por el título mundial.

UN COMENTARIO ALTERNO

El ex campeón mundial junior de peso welter de la OMB Chris Algieri será el copresentador del popular y exclusivo chat en directo para los espectadores, con el galardonado periodista de deportes de combate Kevin Iole y el popular podcaster Dan Canobbio, en tiempo real, durante la retransmisión en directo de PPV.COM del evento de boxeo del campeonato mundial de peso pesado de este sábado 18 de mayo (14.00 TE/11.00 TP), encabezado por el esperado enfrentamiento entre Fury y Usyk.

Será la primera vez, desde el combate entre Mike Tyson y Michael Spinks en 1988, que campeones invictos de los pesos pesados luchan por todos los cinturones.

Boxeadores cubanos chocan en Orlando y entierran de una vez y por todas un viejo mito

El vencedor se convertirá en el primer campeón indiscutible de la división desde Lennox Lewis hace 24 años.

Los espectadores de Estados Unidos y Canadá podrán seguir en directo el combate en alta definición desde Riad, Arabia Saudita.

A un precio de $69,99 puede solicitarse haciendo clic aquí: PPV.COM: Fury vs. Usyk.

A continuación de la pelea, el análisis de Chris sobre Fury vs. Usyk en PPV.COM no requiere suscripción.