Raphael Warnock declara victoria en la contienda por el Senado de Georgia: “Demostramos que todo es posible”

Raphael Warnock would be first Black US senator from Georgia  (Georgia)
Raphael Warnock would be first Black US senator from Georgia (Georgia)

El demócrata Rafael Warnock ha obtenido una victoria histórica en su carrera por el Senado de Georgia, diciendo que él y sus seguidores han demostrado que "todo es posible".

Hablando en las primeras horas de la mañana del miércoles cuando las encuestas le mostraban menos de medio punto porcentual del republicano Kelly Loeffler, Warnock no utilizó la palabra victoria.

Sin embargo, como las proyecciones mostraban que los votos pendientes que aún no se contaban eran de distritos demócratas, parecía seguro de que iba camino a Washington, como el primer senador negro de Georgia.

"Gracias, Georgia", dijo. "Voy al Senado a trabajar por toda Georgia, sin importar por quién voten en esta elección".

En sus comentarios, pronunciados antes de que se terminara cualquiera de las dos carreras que tienen lugar en Georgia, Warnock, un reverendo cuyo padre predicó con el Dr. Martin Luther King, dijo que su madre una vez recogió algodón.

Ahora, ella había usado esas mismas manos para votar por su hijo.

"Nos dijeron que no podíamos ganar estas elecciones", dijo. "Pero esta noche, demostramos que con esperanza, trabajo duro y con la gente a nuestro lado, todo es posible".

Su oponente dijo que no cedería.

La republicana Kelly Loeffler, quien el miércoles estará entre los políticos republicanos que votarán para no certificar la elección de Joe Biden, dijo a sus partidarios en Atlanta que todavía había una manera de ganar.

"Va a ser otra noche tarde, hay muchos votos ahí fuera, como todos saben, y tenemos un camino hacia la victoria y nos mantendremos en él", le dijo a la multitud. "Este es un juego de pulgadas, vamos a ganar esta elección".

Ella agregó: “Vale la pena que esta elección dure hasta mañana, vamos a asegurarnos de que se cuente cada voto. Cada voto legal será contado ”.

CNN señaló que les dijo a sus seguidores que estaría en la capital de la nación, apoyando el último esfuerzo de Trump por frustrar la victoria de Biden.

"En la mañana, de hecho, me voy a dirigir a Washington, DC, para pelear", dijo. "Vamos a luchar por este presidente, así que pido que todos los georgianos, todos los estadounidenses, sigan luchando con nosotros".

Relacionados

Trump, furioso, tuitea que los resultados de Georgia es falso

Elecciones en Georgia: demócratas aumentan su ventaja

Miedo al socialismo motiva a republicanos a salir a votar en Georgia