El rapero miamense SpotemGottem fue arrestado de nuevo. Esta vez, la Policía dice que fue en una moto acuática

Nehemiah Harden, vecino del Midtown de Miami —quien ha tenido varios roces con las fuerzas del orden en los últimos años y que es conocido popularmente como el rapero SpotemGottem—, volvió a llamar la atención de la Policía.

Esta vez, según las autoridades, el joven de 20 años fue arrestado el domingo en una moto acuática SeaDoo después que la Policía dijera que dio un volantazo alrededor de los barcos anclados detrás del Miami Marine Stadium en Virginia Key a gran velocidad, mientras ignoraba las órdenes de detenerse. Luego condujo a la Policía en una persecución que terminó pocas millas al norte, cerca del Viaducto Venetian.

“La Policía estaba en barcos”, dijo el portavoz policial Michael Vega. “Tuvieron que perseguirlo”.

Cuando los agentes finalmente convencieron a Harden de que se detuviera, lo pusieron bajo custodia y lo acusaron de manejo imprudente de una embarcación y huir y de tratar de eludir a las fuerzas del orden, ambos delitos graves. Y aunque cada uno de los dos cargos solo tenía una fianza de $1, Harden permanecía encarcelado el lunes porque estaba en libertad bajo fianza por dos cargos anteriores más graves.

“Debido a que tiene dos fianzas por delitos graves, va a ver al juez mañana”, dijo el lunes el portavoz de las Prisiones de Miami-Dade, Juan Diasgranados. “Así que se quedará con nosotros esta noche”.

Los registros de Prisiones de Miami-Dade muestran que Harden está en libertad bajo fianza por cargos de armas y agresión con agravantes. Las llamadas a Raven Liberty, el abogado de Harden, no habían sido respondidas a última hora de la tarde del lunes.

La Policía de Miami dijo en el informe de arresto de Harden que lo vieron por primera vez antes de las 7 p.m. del domingo “haciendo giros tipo S cerca de barcos anclados”. Un agente dijo que cuando llamó a Harden, el músico “aceleró” y se desvió entre los barcos y cerca de los bañistas. La policía encendió las luces y las sirenas de su embarcación y lo persiguió.

A nivel local, Harden llamó la atención de la Policía por primera vez en junio de 2021, cuando los agentes de Miami Beach lo acusaron de estar implicado en una discusión con el empleado de un estacionamiento por una tarifa de $80 que acabó en agresión con agravantes. Un mes más tarde, alguaciles federales lo arrestaron en un hotel de Aventura y dijeron que encontraron un arma en su cama.

Luego, el 17 de septiembre, Harden resultó herido pero sobrevivió a un tiroteo en la Interestatal 95 cuando el Dodge Charger que conducía fue acribillado a balazos. Recibió un disparo en la cadera. Un pasajero de la parte trasera del coche fue baleado en ambas piernas.