Ranelagh: detuvieron a un exdiputado por matar a una perra de un escopetazo

El exdiputado nacional Hugo Armando Franco, que ejerció su cargo en la década del 70, fue demorado ayer por la tarde, imputado por matar con un escopetazo a una perra callejera que era la mascota de todo un barrio de la localidad de Ranelagh, en Berazategui, a la que querían y alimentaban entre los vecinos.

¿Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación para la cuarentena en la Argentina?

La policía allanó su domicilio tras la denuncia de los testigos del hecho, y encontraron allí el arma de fuego con el que habría matado al animal.

El hecho ocurrió el lunes antes de las tres de la madrugada en las calle 370, entre 305 y Luis Agote, de esa localidad y fue captado por las cámaras de seguridad del barrio, lo que produjo la indignación de los vecinos del lugar. En las imágenes se puede ver el vehículo de Franco, un Toyota Corolla Negro, que se detiene al lado de donde dormía el animal, en la vereda.

Entonces, según los testimonios recogidos por la policía, Franco habría sacado su escopeta por la ventanilla y habría disparado a la cabeza de la perra, para después continuar, apagar las luces de su auto y continuar su camino. En la imagen se ve que luego vuelve a pasar por el lugar del hecho, caminando y con el arma en su mano.

Ayer, la Estación Berazategui de la Policía de Seguridad a cargo del Comisario Inspector Pussatti confirmó que el domicilio del exdiputado nacional fue allanado por disposición judicial. En el procedimiento se secuestraron dos armas, una pistola calibre 45 y una escopeta 12/70 con la que suponen que ejecutó al animal. También se encontraron proyectiles pertenecientes a estas armas, balas 9 mm y rifles de aire comprimido, según consignan fuentes policiales.

El exdiputado, de 77 años, estuvo demorado unas horas, pero luego recuperó la libertad, aunque fue imputado por infracción a la ley de Protección animal. La causa está en la UFI 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo.

Franco fue diputado nacional entre los años 1973 y 1976 por el peronismo. Entre 2003 y 2005 fue ministro de Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Felipe Solá.