Florencio Randazzo se acerca a la dirigencia rural y suma diferencias con el gobierno

·4  min de lectura

Antes de un lanzamiento oficial como candidato en las elecciones de este año, Florencio Randazzo deja definiciones que dan pistas políticas. Este jueves, en una reunión con Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), apoyó al campo en su pelea por la reapertura total de la exportación de carne y sumó otro posicionamiento que lo enfrenta al gobierno. Ya se había manifestado a favor de discutir una nueva ley laboral, de transformar planes sociales en trabajo y de las clases presenciales, y en contra de los aumentos salariales para los diputados y senadores.

Tras el encuentro, Randazzo afirmó que “el cierre de las exportaciones no sirvió para frenar el aumento en los precios” y advirtió que, además, hará caer a la Argentina “varios puestos entre las naciones que le venden carne al mundo” . El exministro de Cristina Kirchner recordó que el país “figura entre los principales 10 exportadores de carne”, pero “es el único país que tiene más de 40% anual de inflación”.

“Necesitamos decisión política para encontrar soluciones reales que surjan del diálogo con todos los sectores. A esta altura, creo que deberíamos tener en claro que, si queremos cuidar la mesa de los argentinos, es con el campo que lo vamos a lograr ”, remarcó Randazzo en declaraciones que difundió luego de la reunión. “El problema no es la carne ni el campo, el problema es la inflación” , tuiteó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En una cada vez más marcada diferenciación con la mirada del oficialismo, el potencial candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires pidió cambiar el rumbo de las políticas agropecuarias. “Si seguimos haciendo lo mismo de siempre, vamos a seguir viendo cómo sube la carne y perdemos más mercados, que luego son difíciles de recuperar”, sostuvo.

“A los sectores productivos hay que darles certezas a largo plazo, reglas claras que les permitan invertir, exportar y abastecer la mesa de los argentinos y argentinas. Es posible, se necesita decisión política, liderazgo y sentido común”, dijo Randazzo.

El sector rural realizó un cese de ventas de hacienda por nueve días tras la decisión del gobierno de Alberto Fernández de suspender las exportaciones de carne. El oficialismo trabaja en un nuevo esquema para reabrir el flujo hacia el exterior, que anunciaría mañana, pero mantendría limitaciones a las ventas.

Iannizzotto eligió la misma red social para resumir el encuentro. “El diálogo y la suma de voluntades son premisas clave para mejorar la situación de las economías regionales”, escribió el dirigente rural , que tiene base en Mendoza y protagoniza últimamente reuniones con diferentes sectores políticos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Randazzo confirmó el martes, en un zoom de la Fundación Konrad Adenauer, que participará en las elecciones pero que lo hará con “perspectivas para 2023″. Su armado tiene entre sus integrantes a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, aunque ambos ya definieron que no serán candidatos. También, el socialismo está presente en estas conversaciones (Mónica Fein retomó diálogos en los que había hecho punta Miguel Lifschitz, recientemente fallecido). Libres del Sur es otro integrante del armado de Randazzo.

Randazzo e Iannizzotto dialogaron durante unos 45 minutos, según pudo saber LA NACION de fuentes al tanto del encuentro. No se confirmó una candidatura del titular de Coninagro, en una reunión “política pero en la que también se habló de inflación y economías regionales”.

La Casación confirmó un procesamiento contra Báez por una evasión millonaria

El día de Iannizzotto no tuvo solo incluyó la reunión con Randazzo entre las actividades. También dialogó con Joaquín de la Torre y con Cynthia Hotton. De la Torre, exministro de gobierno de María Eugenia Vidal, es uno de los referentes de Peronismo Republicano, un espacio que lidera con Miguel Pichetto dentro de Juntos por el Cambio. Hotton encabeza Valores para mi País, uno de los espacios que forman parte del conglomerado liberal.

Iannizzotto, que también se reunió este jueves con dirigentes pyme, podría ser candidato por la provincia de Mendoza . Según aseguraron a LA NACION en su entorno, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, es otro de sus interlocutores. Lavagna también figura en esa lista. “No sabe si va a ser candidato o no, pero le interesa”, afirmaron cerca del referente de Coninagro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.