Entrenador de Raiders apoya políticas sobre vacunación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LAS VEGAS (AP) — El entrenador Jon Gruden manifestó su apoyo a la nueva política de los Raiders de Las Vegas, la cual obligará a que los fanáticos que asistan a los partidos de la campaña regular en casa presenten una prueba de que se vacunaron contra el COVID-19.

La política entrará en efecto para el primer encuentro de los Raiders como locales, el 13 de septiembre ante Baltimore.

“Cada estado y cada equipo va a atener probablemente un punto de vista distinto sobre esto. Apoyo la decisión que se tomó", dijo Gruden el martes, después del entrenamiento y mientras su equipo se preparaba para participar en las prácticas conjuntas en Los Ángeles, antes del encuentro del sábado frente a los Rams. “Sé que es un tema sensible para mucha gente, pero yo sí apoyo el rumbo que hemos tomado, y aliento a todos los que conozco a que se vacunen y se nos unan”.

Más de 50.000 personas asistieron el sábado al primer encuentro de pretemporada de los Raiders, recibiendo a los Seahawks de Seattle. Fue obligatorio que los espectadores portaran mascarilla.

Los Raiders implementaron el cambio para la campaña regular en cumplimiento con las nuevas directrices del gobernador de Nevada, Steve Sisolak, sobre actos masivos. Las personas que estén vacunadas no tendrán que usar mascarillas en los partidos.

“Hemos tenido cuatro eventos en los que ha sido obligatoria la mascarilla (en el Allegiant Stadium), y es imposible supervisar esto”, dijo el dueño de los Raiders, Mark Davis, durante una conferencia de prensa realizada el martes, para abordar la nueva política. “Nos emociona la oportunidad de tener consistencia para esta temporada”.

El equipo anunció el lunes la nueva normativa.

“La salud y seguridad siempre ha sido nuestra primera prioridad", dijo Davis. “Tras consultas con el gobernador Sisolak y otros líderes de la comunidad, esta política asegura que podamos operar a máxima capacidad sin mascarillas para todos los aficionados vacunados durante toda la temporada”.

Los Raiders disputaron su primera temporada en Las Vegas en 2020 sin público pero podrán llenar el estadio esta campaña.

El equipo ofrecerá la oportunidad para que los aficionados se vacunen en el estadio Allegiant previo a los partidos. Los fanáticos que se vacunen en el estadio deberán usar mascarillas durante dos semanas tras su segunda dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.