Rafa Nadal se vuelca con un cámara español ingresado en la UCI en Australia

Antes de debutar en el Open de Australia, Rafa Nadal ha vuelto a demostrar que no solo es un número 1 dentro de las pistas de tenis. El manacorí, que recientemente donó junto con Federer 250.000 dólares para ayudar a los afectados por los incendios que sacuden al país oceánico, ha querido ahora tener un gesto con Juanjo Vispe, un cámara y periodista español que se encuentra hospitalizado.

Rafa Nadal durante un entrenamiento en Australia y el periodista y cámara Juanjo Vispe. (Foto: Daniel Pockett / Getty Images / Cadena SER).
Rafa Nadal durante un entrenamiento en Australia y el periodista y cámara Juanjo Vispe. (Foto: Daniel Pockett / Getty Images / Cadena SER).

Vispe trabaja como cámara de la ATP y sufrió un grave accidente antes del inicio del Open de Australia que le provocó una lesión de médula, por lo que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Royal North Shore Hospital de Sídney. Al ser autónomo, carece de seguro médico y tiene que pagarse él mismo el tratamiento. Por este motivo, Nadal ha querido ayudarle a través de las redes sociales.

Una cara conocida en el tenis ha sufrido un terrible accidente. ¡Aquí podemos ayudar!”, ha escrito el balear en su perfil de Twitter junto a un enlace al crowdfunding. Necesita recaudar 30.000 dólares, una cifra que estaba a punto de alcanzar a primera hora de este 20 de enero. Y es que el gesto del número 1 mundial supuso todo un impuso para la causa.

Vispe reside actualmente en Australia con su mujer y sus dos hijos y antes pasó por Canal Plus, donde narraba partidos de rugby, Cuatro y ‘As’. También lleva colaborando tiempo en la Cadena Ser y participa habitualmente en el programa ‘SER Aventureros’, dirigido por el periodista José Antonio Ponseti, que ha explicado en ‘Carrusel Deportivo’ la situación de su amigo y compañero.

Juanjo Vispe en una imagen de su cuenta de Facebook. (Foto: Facebook / JuanJo Vispe).
Juanjo Vispe en una imagen de su cuenta de Facebook. (Foto: Facebook / JuanJo Vispe).

Jon tiene un accidente antes de Navidad en la playa, un accidente que está a punto de costarle la vida. Afortunadamente, alguien se da cuenta desde la playa que él recibe el golpe de una tabla de surf y queda boca abajo e inconsciente y lo sacan del mar y le hacen la recuperación”, relató Ponseti. “Eso le produce una serie de lesiones en las que no voy a entrar ahora, pero que son muy graves porque Jon se encuentra que no puede mover ni brazos ni piernas”.

Juanjo Vispe, sentado a la izquierda de José Antonio Ponseti, junto al resto de colaboradores del programa ‘SER Aventureros’. (Foto: Facebook / SER Aventureros).

El periodista de la SER ha explicado que, afortunadamente, el mensaje de Nadal sirvió para que la gente conociera su caso y que además Vispe va mejorando poco a poco de sus lesiones. “Ya se pone de pie, las piernas funcionan, los brazos están costando mucho más, pero insisto: queda un año para que Jon se recupere. A día de hoy, las expectativas de recuperación son de un 97%”, afirmó.

Más historias que te pueden interesar: