Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic hasta 2024

·1  min de lectura
FCB/Europa Press/TNS

El exfutbolista Rafa Márquez regresa al FC Barcelona, en el que estuvo en su época de jugador para ser un central clave en el equipo, como nuevo entrenador del Barça Atlètoc, el filial que estuvo entrenado hasta la última temporada por Sergi Barjuan.

"El FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlètic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", anunció el club blaugrana.

De este modo, el mexicano vivirá su segunda etapa en el club después de sus siete temporadas, de 2003 a 2010, como jugador. La nueva fase de Márquez como técnico del Barça Atlètic arrancará este mismo viernes con las pruebas médicas y el sábado dirigirá el primer entrenamiento de pretemporada.

"El azteca vuelve al FC Barcelona después de su etapa como futbolista del primer equipo azulgrana. La temporada 2003/04 aterrizó en el Camp Nou procedente del AS Mónaco. Una llegada especial, puesto que se erigió en el primer jugador mexicano que vestía la camiseta barcelonista. También será el primer mexicano en dirigir al Barça Atlètic", recordó el club en un comunicado.

Tras ser clave para Frank Rijkaard y superar lesiones, terminó por convencer a Pep Guardiola y, con el de Santpedor, Márquez sumó más participaciones y más títulos, como el triplete del curso 2008/09 y, posteriormente, el sextete rubricado en 2009/10. Al final, se fue con 242 partidos y 13 goles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.