Una radio de Carlos Sainz para sentenciar cualquier duda sobre su figura

Carlos Sainz se impone en Silverstone y consigue la primera victoria de su vida tras una carrera llena de incertidumbre (Photo by Jose Hernandez/Anadolu Agency via Getty Images)
Carlos Sainz se impone en Silverstone y consigue la primera victoria de su vida tras una carrera llena de incertidumbre (Photo by Jose Hernandez/Anadolu Agency via Getty Images)

Ha costado mucho, pero finalmente ha llegado la primera victoria mundialista de Carlos Sainz en Fórmula 1. El piloto madrileño se ha impuesto en el Gran Premio de Silverstone después de que la suerte por fin se haya puesto de su lado y ha aprovechado a la perfección el fallo de fiabilidad de Verstappen y la mala estrategia de Ferrari con su compañero Charles Leclerc.

Por ritmo hemos visto a lo largo de la temporada que tanto el monegasco como el neerlandés están un paso por encima que el español. Al final son dos talentos superlativos que si tienen el día ya puedes decir misa. Pero no siempre tendrán la corriente a su favor y hay que estar ahí para aprovechar la oportunidad y eso mismo es lo que ha gestionado a la perfección Carlos.

Se tiene que ser decidido y no perder los nervios en ningún momento y este domingo Sainz ha dado una lección hasta en tres ocasiones. La primera ha sido bien temprano, una vez Verstappen lo ha pasado por un error al final del segundo sector, no ha perdido la compostura y se ha pegado al de Red Bull, que poco más tarde ha tenido problemas de fiabilidad. Más tarde, y peleando por el triunfo cuando ha tocado ceder la posición a Leclerc lo normal sería bajar los brazos, pero el español se las ha apañado para no perder mucha distancia y poder estar cerca cuando salía el Safety Car.

Aquí es cuando le ha complicado la vida a su equipo. Al estar cerca no han podido hacer doble parada y en Ferrari han optado por entrar a Carlos porque sus gomas eran más viejas. Entonces las de ganar ya las tenía el ex de McLaren. Pero en el equipo querían probar y arriesgar. En la resalida le han pedido a Sainz que dejara 10 coches de distancia para proteger a Leclerc de Hamilton. Sainz no ha dudado ni un momento: “Por favor, chicos, tengo que defenderme de Hamilton. No me pidáis estas cosas. Por favor, por favor. No inventemos”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Esa decisión, esa hambre por ganar es lo que le ha dado alas a Sainz para adelantar a su compañero ya en la primera recta. Bueno, no vamos a mentir, las gomas blandas nuevas contra los neumáticos duros viejos también han ayudado. Pero lo importante es esa decisión que ya vimos en Monza ’20, cuando se le escapó el triunfo por muy poco contra Gasly con el McLaren. No se podía escapar de nuevo. Hace 15 días estuvo otra vez muy cerca en Canadá, ahora nadie le iba a quitar la gloria y mucho menos inventos creados por su propio equipo.

Ha costado volver a ver una victoria española. La última vez fue el GP de España de 2013 con Alonso vestido precisamente de rojo Ferrari. Y llega la de Carlos Sainz de forma balsámica. En una temporada que estaba siendo bastante complicada hasta hace muy poco. Pero con esta victoria ya son seis podios, dos más que Leclerc. Y el monegasco solo le saca 11 puntos en la general. No está tan lejos a nivel clasificatorio.

Con este triunfo se quita un peso de encima. La presión de dar la talla en cada carrera estará porque por algo está en la escudería más mítica de este deporte, pero en solo un fin de semana ha conseguido estrenarse en pole y en victoria. Silverstone 2022 puede ser el punto de inflexión que quien sabe si nos permite ver un español luchando por el título tantos años después.

Otras historias que te pueden interesar: