Raúl Perea Torres, dinastía sonidera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Defensor de una de las dinastías sonideras en México, Raúl Perea Torres afirma que su padre fue de los primeros ambientalistas musicales en el Peñón de los Baños, popular colonia en CDMX, hace más de 60 años, y por eso sigue con esta tradición familiar con su sonido Stereo Rumba 97, el cual lo ha llevado a recorrer América Latina y Europa.

Afirma, en entrevista para El Gráfico de EL UNIVERSAL, que su aventura musical nació en 1989 después de salir de las filas de Sonido Arcoíris, fue ahí cuando decidió emprender su propuesta musical.

"Mi propuesta es continuar difundiendo esa salsa y cumbia de antaño... Tocar con viniles y preservar los grandes bailes", expresó Raúl, quien ha encabezado los principales encuentros sonideros tanto en la CDMX, Tijuana y Colombia.

Ingeniero de Audio de profesión, Raúl Perea proviene de una dinastía de famosas organizaciones sonideras de la Ciudad de México como Conga, Fascinación, Arcoíris y Cristalito Porfis, las cuales son empresas que dan trabajo a decenas de personas.