Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El R.Unido busca que Francia impida el cruce de migrantes a costas inglesas

Londres, 8 ago (EFE).- El Gobierno británico pedirá a Francia que refuerce las medidas para impedir que migrantes crucen el Canal de la Mancha en pequeños botes, ante el creciente aumento de la llegada de indocumentados a las costas inglesas, ayudada por el buen tiempo.

Más de mil migrantes cruzaron las aguas del canal en pateras el pasado julio, mientras que el jueves -día 6- 235 fueron detenidos, entre ellos niños, lo que supone una cifra récord para un solo día.

El secretario de Estado británico de Inmigración, Chris Philip, declaró este sábado a los medios que espera abordar esta situación con sus colegas francesas la próxima semana, en un intento por frenar estas travesías desde la localidad de Calais, noreste de Francia, hacia Dover, en el sureste de Inglaterra.

Philip se mostró a favor de tomarle huellas digitales a los migrantes que hagan la travesía.

La ministra de Interior, Priti Patel, calificó el viernes esta situación de "compleja" al tuitear que el Gobierno afronta "graves barreras legislativas, legales y operativas".

La cartera de Interior no descarta el despliegue de embarcaciones de la Royal Navy (Marina) para patrullar el canal.

En virtud de la Convención de Refugiados de las Naciones Unidas de 1951, una vez que una persona que busca refugio está en la jurisdicción de un país -como, por ejemplo, sus aguas jurisdiccionales-, las autoridades están obligadas a rescatarla, llevarla a puerto y autorizarles a solicitar asilo.

(c) Agencia EFE