Entre Ríos: le robaron la moto a una jueza y la hallaron en la casa de un hombre con prisión domiciliaria

La moto fue hallada en la vivienda de un sujeto con prisión domiciliaria.
La moto fue hallada en la vivienda de un sujeto con prisión domiciliaria. - Créditos: @El Once

La jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, sufrió el lunes por la madrugada el robo de una motocicleta importada KTM 200 cc. que fue hallada, sorpresivamente, más de 30 horas después en la vivienda de un hombre que cumple prisión domiciliaria. La magistrada había llegado a difundir la sustracción en las redes sociales.

El vehículo había sido robado del garaje de una vivienda en la capital entrerriana. No tenía liga de seguridad por lo que los delincuentes se llevaron el rodando empujándolo, según publicó el sitio El Once. La motocicleta pertenece al hijo de Bértora, de 29 años. La jueza rápidamente se hizo eco del hecho y se sumó a una campaña en redes para recuperarla a través de distintas publicaciones.

“Es la moto de mi hijo Lucio. Si alguien tiene algún dato, agradecería el aporte ”, escribió la jueza en Facebook al compartir una publicación de su hijo junto a imágenes del rodado.

Al día siguiente del hecho, la Policía halló un dato clave. Un vecino del barrio 4 de Junio declaró a efectivos de la Comisaría Tercera que había visto la moto. Es más, contó que había observado que unas personas la estaban pintando en el patio trasero de una vivienda de la zona.

La jueza publicó datos del rodado robado en Facebook.
La jueza publicó datos del rodado robado en Facebook. - Créditos: @El Once

Con ese dato, los uniformados se dirigieron a la vivienda señalada. La sorpresa de los efectivos fue mayúscula cuando los dirigentes notaron que allí vivía un hombre de 49 años, que cumple prisión domiciliaria por robo. El mismo sujeto recibió a los agentes de seguridad y permitió el desarrollo de la inspección. En el fondo, efectivamente, hallaron la motocicleta pintada de color negro y tapada con una frazada.

Los efectivos le solicitaron, en segunda instancia, al dueño de la vivienda, un hombre de 50 años, que saliera de la edificación para revisar la vivienda. Notaron que tenía aún pintura en sus manos y brazos y procedieron a su detención. Se trataba de la misma pintura con la que se había pintado el tanque del vehículo.

El dueño de la vivienda fue, primero, demorado, y luego detenido a partir de la decisión comunicada telefónicamente por la Fiscalía en turno, que solicitó su traslado hacia la Alcaidía de Tribunales por el delito de “Encubrimiento”. La Justicia secuestró el vehículo y ordenó su devolución al propietario, hijo de la jueza entrerriana.