Entre Ríos: un joven de 24 años murió y otras tres personas sufrieron graves heridas tras chocar en la ruta 14

Choque fatal en la autovia 14, en Entre Ríos
Choque fatal en la autovia 14, en Entre Ríos

Un joven de 24 años murió al chocar el auto que conducía de manera frontal contra una camioneta, cuyos tres ocupantes sufrieron heridas de gravedad, en un accidente de tránsito ocurrido hoy sobre la ruta nacional 14, a la altura de la ciudad entrerriana de Concordia, informaron fuentes policiales. La colisión, en la que estuvieron involucrados un Fiat Uno y una Toyota Hilux, se produjo en la mañana del viernes, en momentos de inestabilidad climática, en el kilómetro 234 de la autovía Artigas, en inmediaciones de la localidad de Clodomiro Ledesma, según la prensa local.

Por motivos que aún son materia de investigación, pero que responderían a la mala maniobra de unos vehículos al cruzarse de carril, se registró el choque, en el que el joven de 24 años que manejaba el auto (perteneciente a una empresa de servicios de fumigación y desinfección) falleció en el acto, indicaron los voceros del caso a el diario Uno de Entre Ríos.

Choque fatal en la autovia 14, en Entre Ríos
Choque fatal en la autovia 14, en Entre Ríos

En la camioneta viajaban un hombre, de 41 años y quien manejaba, acompañado por dos mujeres, de 36 y 60 años, quienes se dirigían de la ciudad correntina de Bella Vista (de donde son oriundos) rumbo a Buenos Aires. Los tres sufrieron politraumatismos y fueron derivados al hospital Masvernat de Concordia, donde quedaron internados en estado reservado. Fuentes policiales identificaron al fallecido como Nicolás García, de 24 años y domiciliado en Gualeguaychú.

Un choque evitado de milagro en Caballito

Un auto, fuera de control y a gran velocidad, chocó contra dos contenedores de basura, subió a la vereda y se incrustó contra el frente de un local a pocos metros de donde una madre y su hijo se habían detenido por la necesidad del infante de orinar. La impactante y milagrosa secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad donde se observa cómo la mujer y el pequeño caminan por la vereda de la avenida Alberdi al 200, a las 16.43 del miércoles, hasta que detienen la marcha en un cantero justo detrás de los dos grandes contenedores grises.

Mientras el pequeño orinaba, en la imagen se ve cómo un vehículo marca Citroën, modelo Berlingo, pierde el control e impacta, a gran velocidad, contra los dos contenedores a los que arranca de cuajo. Por la misma inercia, el vehículo no se detiene, los trozos de los contenedores salen despedidos para diferentes lados, y el auto sube a la vereda y recién frena su marcha al impactar contra la persiana de un comercio de repuestos.

Tras el impacto, efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad fueron hasta el lugar y se entrevistaron con el conductor, un hombre de 60 años, que admitió que el choque fue por una mala maniobra sin la intervención de terceros.