Con récord de participantes, el Dolphins Challenger Cancer se realiza el sábado con una ambiciosa meta

El Dolphins Challenge Cancer se encuentra en camino de alcanzar su meta de recaudar $75 millones para la cura de esta enfermedad y el próximo sábado en la edición XIV de este evento, a realizarse en el Hard Rock Stadium, esperan celebrar el acontecimiento.

La información la proporcionó el director ejecutivo de DCC Javier Sánchez. También el directivo anunció que se ha superado el récord de participantes con 6,700 inscritos para el venidero evento.

En las 13 ediciones anteriores, el DCC lleva recaudados $64 millones. El íntegro de ese dinero se ha entregado al Sylvester Comprehensive Cancer Center para la investigación y el desarrollo de nuevas terapias contra esta enfermedad.

“Cada año continuamos creciendo y en esta edición superamos el récord de inscritos y estamos en camino de alcanzar los $75 millones”, expresó Sánchez.

En noviembre del 2020, el dueño de los Dolphins Stephen Ross anunció que su institución se comprometía a recaudar y donar $75 millones al Sylvester hasta el 2026 para luchar contra el cáncer.

De esta manera, este programa solidario de los Dolphins se convirtió en el más importante en la NFL y uno de los más grandes del mundo.

“El 2023 el DCC recaudó $10.5 millones y el ritmo de donaciones para el evento del 24 de febrero del 2024 nos hace pensar que estaremos encima de eso”, agregó Sánchez.

“Una vez alcanzada esa meta vamos a seguir con el esfuerzo y la misión. Por ahora pensamos en celebrar el logro de este objetivo”.

Sánchez reveló que durante todo el año se trabaja para que el DCC continúe desarrollándose e impactando en nuestra comunidad. Apenas terminado el evento de este sábado se trazarán los nuevos objetivos y los preparativos para la edición 15 del 2025.

Siempre la idea de los organizadores es combinar una obra noble con un buen momento para los participantes, que incluyen a los pacientes y en torno a ellos se une nuestra comunidad.

Los Dolphins participan con sus ejecutivos, jugadores, entrenadores, cheerleaders y empleados de todos sus áreas; el Sylvester lo hace con los médicos, enfermeros y enfermeras y también empleados de sus diversos departamentos; y los pacientes acuden con familiares y amigos.

En el 2010, Jim Mandich, una de las glorias de la temporada perfecta de los Dolphins y ganador con el equipo de Miami de dos Super Bowls de manera consecutiva, fue diagnósticado con cáncer y falleció al año siguiente a los 62 años de edad.

Los Dolphins crearon el DCC como un homenaje y una muestra de apoyo y gratitud a su héroe deportivo.

Desde entonces, los jugadores de los Dolphins forman parte esencial de este programa.

El evento consta de cinco pruebas: una caminata de cinco kilómetros y cuatro pruebas en bicicleta sobre una distancia de 13, 39, 54 y 99 millas, por primera vez.

Sánchez explicó que esas distancias con números impares se debe a que en la edición XIV se rendirá tributo a los ídolos de los Dolphins que se encuentran en el Salón de la Fama de la NFL, y por eso el recorrido corresponde a los números que lucían en sus camisetas cuando eran jugadores.

De esta manera, los participantes han optado por Dan Marino 13, presentado por Aetna; Larry Csonka 39, presentado por Robins and Morton; Zach Thomas 54 y Jason Taylor 99.

Todos estos detalles demuestran una gran sensibilidad de los Dolphins, que de manera simultánea rinden homenaje a quienes entregaron todo por el club y de paso contribuyen aliviar el dolor de los pacientes de cáncer.

“Uno no puede desear un mejor socio que los Dolphins”, afirmó el director del Sylvester, el doctor Stephen Nimer.

“Todos los años, el dinero recaudado por el DCC permite al Sylvester reclutar y retener a las mejores mentes de la investigación contra el cáncer y proveerles los recursos para sus descubrimientos innovadores y establecer tratamientos que salven la vida de los pacientes”.

Por primera vez, las pruebas de ciclismo del DCC tendrán como punto de partida y llegada la línea de largada y meta del Autódromo Internacional de Miami, escenario del Grand Prix de Miami, dentro del complejo deportivo del Hard Rock Stadium.

Las actividades tendrán un cierre con broche de oro con la 10 veces ganadora de los premios Grammy, Chaka Khan, la Reina del Punk.

Pese a que las inscripciones para el evento se encuentran cerradas, las donaciones continúan abierta. Para ello visite la página http://www.RideDCC.com