¿Quiénes son los hijos de Griselda Blanco, “La Viuda Negra”?
El pasado 25 de enero, se estrenó la serie de ficción Griselda en la plataforma Netflix. Se trata de un acercamiento a la vida de la otrora lideresa del narcotráfico, Griselda Blanco, mejor conocida como “La Viuda Negra” o la “Reina de la Cocaína” interpretada por Sofía Vergara.
A esta mujer se le atribuye la dirección, durante muchos años, de un imperio de las drogas en Medellín, Colombia; específicamente al cártel que fundaría y que llevaría por nombre la ciudad que la vio nacer.
Su altivez y su carácter dominante provocaron que, inclusive, su figura al interior de las organizaciones criminales de la droga, superara a la de Pablo Escobar Gaviria, un narcoterrorista que minó en la vida política y social de Colombia.
Tras el lanzamiento de la serie de Netflix, mucha gente ha querido indagar más acerca de la vida personal de la también denominada “Madrina”, quien fue asesinada hace 12 años.
¿Quiénes son los hijos de Griselda Blanco?
Los nombres reales de los vástagos de Griselda Blanco son Dixón Trujillo, Uber Trujillo, Oswaldo Trujillo y Michael Corleone Blanco. Los primeros tres nacieron luego de que contrajera nupcias con Carlos Trujillo; y el último es producto de su matrimonio con Darío Sepúlveda, un presunto asesino del área de Barranquilla.
Se tiene conocimiento que, únicamente dos de los cuatro hijos de Griselda Blanco, siguen con vida. Uber fue privado de su libertad y asesinado por una banda rival.
El caso de Dixon es emblemático para la historia del narcotráfico colombiano, pues tras haber sido encerrado en prisión y haber obtenido su libertad en 1992, un grupo de sicarios acabó con su vida.
De Oswaldo se sabe muy poco, pues es una persona que no es mediática; contrario a su hermano, Michael Corleone, quien actualmente tiene 45 años de edad, vive en EEUU y cuenta con una línea de ropa llamada “Pure Blanco”. En su cuenta de Instagram, tiene al menos 235.000 seguidores.
Recientemente, Michael anunció sus intenciones de demandar a Vergara por el uso y explotación de la imagen de su madre sin previa autorización de la familia.