QUIZ: ¿Qué alimentos les hace daño a los perros?

Un perro beagle trata de robarse un poco de pasta cruda de la mesa de la cocina. (Getty)
Un perro beagle trata de robarse un poco de pasta cruda de la mesa de la cocina. (Getty)

Cuántas veces nos pasa -a quienes tenemos un perro- que estamos comiendo un alimento delicioso y vemos a nuestra mascota deseosa de probar. Para no hacerla sufrir, le damos un poco. El entusiasmo que expresa nuestro amigo de cuatro patas nos hace creer que no le hará mal y, entonces, seguimos convidándole de ese alimento. Nos sorprende, más tarde, enterarnos que con algunas de esas comidas para humanos en vez de cuidarlo terminamos enfermándolo o, en el peor de los casos, envenenándolo, sin querer, por supuesto.

Para que esa situación no vuelva a sucedernos, lo mejor es estar bien informado. Una manera divertida y sencilla de hacerlo es con este cuestionario, ya verás. Hemos seleccionado algunos alimentos que le hacen daño a los perros y otros que no, aunque sean comida hecha para humanos. Tú tendrás que decir si le hacen daño o no a las mascotas.

Son 14 preguntas de dos opciones con las que podrás probar cuánto sabes sobre la alimentación perruna y descubrir si estás haciendo lo correcto o no, dándole productos diferentes a los de su dieta animal.

¿Les hace daño a los perros comer chocolate?, ¿y comer pasta o arroz?, ¿qué pasa si les doy helado?, ¿puedo convidarles verduras crudas o frutas?

Tu amigo peludo estará encantado de que aciertes todas estas preguntas y de que cuides su alimentación y su preciada salud. ¿Quieres probar? ¡Aquí va!

Si lo tuyo son los desafíos y el conocimiento, ponte a prueba con muchos más quizzes y trivias, en este enlace.

¡Más quizzes y trivias!

QUIZ: ¿Son verdaderos o falsos estos datos sobre perros y gatos?

QUIZ: ¿Por qué los perros tienen la nariz siempre mojada? Curiosidades sobre canes

QUIZ: ¿Los gatos son más inteligentes que los perros? Preguntas sobre felinos que nadie acierta

QUIZ: ¿Qué música aman los perros? Un reto sobre el reino animal y el vegetal