QUIZ: ¿Los gatos son más inteligentes que los perros? Preguntas sobre felinos que nadie acierta

·1  min de lectura
¿Los gatos son más inteligentes que los perros? ¿Cuánto sabes sobre los gatos?. Imagen ilustrativa de un gato siberiano de pelo largo y manchas marrones, blancas y negras. (Getty)
¿Los gatos son más inteligentes que los perros? ¿Cuánto sabes sobre los gatos?. Imagen ilustrativa de un gato siberiano de pelo largo y manchas marrones, blancas y negras. (Getty)

¿Los gatos son más inteligentes que los perros?¿Cuál de estas mascotas vive más, en promedio?¿Cuánto sabes sobre los felinos? Hay muchas cualidades y hechos sobre los gatos que la mayoría de la gente desconoce. Por ejemplo, es de imaginar que los gatos son más limpios que los perros, pues pasan hasta cuatro horas al día limpiándose, pero pocos saben que aunque el olfato de algunos canes es superior al de los mininos, la mayoría de estos tiene un poder mucho mayor para detectar diferentes olores, según un estudio publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science.

Hay otros hechos curiosos sobre los gatos que podrían sorprenderte. ¿Sabías que originalmente se pensaba que los egipcios fueron los primeros en domesticar al gato? Sin embargo, en 2004, unos arqueólogos franceses descubrieron una tumba de gato de 9.500 años de antigüedad en Chipre. Eso demostró que el gato ha sido domesticado 4.000 años antes que los egipcios.

En este cuestionario encontrarás desde las preguntas más sencillas sobre gatos hasta las más insólitas, ¡a ver cuántas aciertas!:

Si lo tuyo son los desafíos y el conocimiento, ponte a prueba con muchos más quizzes y tribias, en este enlace.

¡Más quizzes!

QUIZ: ¿Qué música aman los perros? Un reto sobre el reino animal y el vegetal

QUIZ: ¿Cómo contribuyen las vacas al calentamiento global?

QUIZ: ¿A dónde hay que viajar para ver lo más exótico del mundo?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.