Quitan sellos de restaurante-bar tras escándalo de presunto secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL). – El restaurante-bar Hookah ubicado en Santa Fe, de la alcaldía Cuajimalpa al poniente de la Ciudad de México, ya retiró los sellos de clausura que tenían tras ser denunciados por presuntamente haber drogado a una joven y haberla escondido en un baño del lugar.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL durante el fin de semana pasado, en este lugar se constató que el lugar ya no cuenta con los sellos que fueron colocados tanto en la entrada principal como en el acceso de proveedores.

Al cuestionar a personal de la plaza, quienes no revelaron sus nombres, pero que portaban uniformes de seguridad, confirmaron que ya realizaban trabajos de remodelación y que su reapertura está próxima.

Cabe recordar que estos hechos apenas sucedieron el pasado 21 de octubre.

En su momento, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que se habían suspendido actividades del establecimiento, así como diversas sanciones económicas. Además, reportó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX inició carpetas de investigación para darle seguimiento de manera penal.

El dueño del restaurante Hookah entregó un video a la fiscalía capitalina en donde se observa a la joven que presuntamente fue drogada el viernes 21 de octubre de 2022, al lado de un sujeto quien la acompañó en toda la fiesta de Halloween para el que fue contratado el lugar.

En dicho video contó a EL UNIVERSAL Uri Boltvinik, dueño del restaurante, se muestra el momento previo a que la joven se dirigiera -con dicho sujeto- a la zona en donde fue hallada por su madre, por lo que pidió que las autoridades llamen a declarar al círculo cercano a la víctima.