No hay quinto malo. Los Dolphins siguen intratables y atropellan a los Panthers

Los Dolphins buscaban su quinta victoria de la temporada este domingo en el Hard Rock Stadium, en un juego trampa al enfrentar a unos Panthers que todavía no conocían el triunfo.

Pero el equipo de Miami estaba preparado e impuso su juego para derrotar 42-21 a la escuadra de Carolina, en un encuentro en el que estuvo muy bien tanto en la defensa como el ataque.

El escuadron sudfloridano tiene ahora marca de 15-2 en sus últimos 17 partidos en su estadio, la mejor racha jugando como local desde su inauguración en 1987.

Sin embargo los Dolphins tuvieron que reaccionar con un 21-0 en el segundo cuarto, luego de verse sorprendido 14-0 en el primero.

“Creo que los muchachos realmente jugaron un fútbol apropiado, no entraron en pánico, y se podía ver, la única vez que se podía ver la frustración del juego manifestarse era cuando era una celebración de algo bueno”, comentó. “Se notaba que los muchachos tenían algo de energía reprimida. Aparte de eso, jugamos un buen fútbol en equipo”.

Miami exhibe un récord de 5-1, algo que consigue por primera vez desde el 2002, y se reafirma en la cima de División Este y como uno de los mejores equipos de la NFL esta temporada.

Los Panthers siguen sin colocar número en la casilla de la victoria (0-6).

“Marcas un par de juegos televisados a nivel nacional y esperas ganar más”, expresó el entrenador de Miami Mike McDaniel. “Creo que lo más importante es que somos un equipo de fútbol que está aprendiendo a ganar de diferentes maneras, encontrando cierto equilibrio, y creo que muchos muchachos están mejorando dentro de sus respectivos sistemas.

Volvió a brillar la ofensiva de Miami con 42 puntos y 424 yardas, tanto por aire (262), como por tierra (162), pese a que le sobró el último cuarto.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill anota un touchdown en el partido contra los Panthers de Carolina, celebrado el 15 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill anota un touchdown en el partido contra los Panthers de Carolina, celebrado el 15 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

El quarterback de Miami Tua Tagovailoa estuvo nuevamente inmenso, pese a prácticamente no jugar el cuarto final.

Consiguió 262 yardas, 3 touchdowns y completó 21 de sus 31 pases, sin ninguna intercepción.

Lidera la NFL con 1,.876 yardas por aire esta temporada.

Mientras, el wide receiver Tyreek Hill alcanzó 163 yardas y un TD y su compañero de posición Jaylen Waddle llegaba a 51, con otro TD.

Hill incrementó su ventaja en la cima de la liga con 814 yardas por aire.

Tras anotar su touchdown, Hill tomó un teléfono de alguien en el terreno para tirarse un selfie y además de una penalización, seguramente se llevará una multa.

“Sé que la NFL me va a multar. Pero no juego este deporte por dinero. Lo hago por pasión”, comentó Hill.

“Luego tuve que salir momentáneamente del terreno por unos calambres en la pantorrilla”.

Tua alabó el juego del estelar jugador.

“Su velocidad mata. Sé dónde estará siempre’’, declaró Tagovailoa. No es sólo con Tyreek, es con Jaylen, con nuestros corredores. Hay muchos otros muchachos que también son astutos y rápidos, pero no tienen esa oportunidad mucho gracias a ellos”.

El running back Raheem Mostert, en modo monstruo, anotó 3 touchdowns, dos por aire y uno por tierra, y acarreó 115 yardas.

“Es realmente genial verlo. El tipo tiene hambre de cada oportunidad y creo que se ve su voluntad en la forma en que corre el balón”, indicó el entrenador.. “Muchas veces la jugada perfecta no existe y él no es un tipo al que mucha gente quiera abordar. Estoy feliz por él, es un gran jugador para nosotros hoy y seguirá siéndolo en el futuro”.

La defensa de los Dolphins destacó a sobremanera y frenó en seco a su rival. Lo dejó en apenas 14 puntos, pues los otro 7 no fueron de su responsabilidad.

El quarterback de Carolina Bryce Young alcanzó 217 yardas y un TD. Completó 23 de sus 38 pases.

Juego

Los Panthers anotaron el primer touchdown del juego con 7:13’ en el reloj cuando el running back Chuba Hubbard acarreó 6 yardas por el mismo medio y con el punto extra del pateador Eddy Piñeiro tomó el mando 7-0.

El equipo de Miami no lograba avanzar y el de Carolina sí lo hizo. Anotó su segundo TD al final del primer cuarto, después de que Young diera un pase de 8 yardas a la derecha al wide receiver Adam Thielen para que anotara. Con el punto de Piñeiro terminaron el primer parcial ganando sorpresivamente 14-0.

Los Dolphins respondieron anotando su primer touchdown al inicio del segundo (11:13’), cuando Tua le dio un pase a Mostert que completó las tres yardas que lo separaban de la zona de anotación.

La patada del kicker Jason Sanders fue buena y los Dolphins se acercaron en el marcador 14-7.

Los Panthers se quedaron cortos en el intento de engaño en un cuarto down y luego, saliendo del centro, Mostert se escapó para avanzar 48 yardas y poner a Miami en la puerta de la zona de anotación.

Con 7:07’ Tua le envió un buen pase de 4 yardas a Waddle para completar el segundo TD de Miami, que con el punto adicional de Sanders empató el encuentro 14-14.

A falta de dos minutos Tua le mandó un pase profundo de 41 yardas a Hill, quien llegó a toda velocidad para atraparla de forma espectacular prácticamente en la zona de anotación, para marcar el tercer TD y con el punto de Sanders los Dolphins tomaron el mando 21-14.

Carolina lo intentó pero no llegó y para colmo Piñeiro falló el intento de field goal de 43 yardas.

Miami llegó con ventaja de 21-14 al descanso donde se le rindió un sentido homenaje al exjugador de los Dolphins, Zach Thomas, recientemente exaltado al Salón de Fama de la NFL.

A la mitad del tercero (6:21’), Mostert, con un acarreo de cuatro yardas por el mismo medio, anotó el 3er TD de Miami que con la patada de Sanders se escapó en el marcador 28-14 y así finalizó el parcial.

Hill la capturó, Mostert la corrió y los Dolphins iniciaron el cuarto final (12:23’) con su quinto TD de la tarde, para poner la pizarra 35-14, que parecía definitivo.

Con 4:26’ por jugar, Troy Hill interceptó un pase de Mike White y tras recorrer todo el campo anotó el TD.

Piñeiro no falló y los Panthers recortaron 35-21.

Pero Miami respondió y dos minutos después (2:37’), con un acarreo de Salvon Ahmed de 9 yardas, anotaron otro touchdown que estiró la diferencia a 42-21.