Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joven pide ayuda para operación al ‘Canelo’ Álvarez y él le responde en 4 minutos

Foto: Captura de video Twitter vía @LalosBoxing / Getty Images

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es poseedor de una gran fortuna, tan solo por su pelea con Caleb Plant se estima que se embolsó 140 millones de dólares, y algo que lo hace especial es que no duda en compartirla con quien más lo necesita.

Una muestra de ello fue la rapidez con la que contestó el mensaje de una niña llamada Karla Vanesa Martínez, quien compartió un video pidiendo apoyo del pugilista mexicano.

El 30 de noviembre a las 14:50 p.m. el usuario de Twitter @LalosBoxing compartió el video de Karla, de 15 años, con el mensaje: “raza ayudemos a que este mensaje le llegue al ‘Canelo’”.

En la grabación, la adolescente menciona “Mi nombre es Karla Vanesa Martínez Cruz, tengo 15 años. En 2019 fui diagnosticada con Osteosarcoma. Llevo 26 quimioterapias y quisiera que este video llegara al ‘Canelo’ Álvarez para pedirle su ayuda, ya que requiero de una cirugía de pulmón lo más pronto posible, porque el tumor que tengo crece cinco centímetros por mes y ahorita ya está demasiado grande”.

Martínez Cruz explicó que la intervención quirúrgica que necesita es muy costosa: “para quitar ese pulmón también necesitan quitarme el derecho y la cirugía tiene un costo de $300,000 pesos, cantidad que nosotros no podemos juntar en tan poco tiempo”.

Finalmente, al borde del llanto, la menor de edad comentó: “por favor, necesito de tu ayuda, como ya lo había dicho anteriormente. ¡Quiero vivir! Quiero cumplir mis sueños. Las metas que, a mi corta edad, no he podido cumplir y quisiera cumplirlas saliendo de esta enfermedad”.

Solo bastaron cuatro minutos para que el video llegara a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pues a las 14:54 p.m. respondió: “¡Un número telefónico!”.

A mediados de noviembre el boxeado mexicano donó un millón de pesos a la Asociación Campeones de la Vida NR AC, mejor conocida como Nariz Roja, que se dedica a ayudar a los niños que padecen algún tipo de cáncer.

Y parece que ese espíritu altruista ya se lo contagió a su entrenador Eddy Reynoso, pues el pasado 27 de noviembre publicó en su cuenta de Twitter: “con todo respeto y sin el afán de ser protagonista ni mucho menos presuntuoso, por cada gol que anote mi Atlas contra Rayados, donaré 1 millón de pesos para medicamentos de niños con problemas con cáncer”.

Aunque el mensaje fue polémico por condicionar su apoyo con un encuentro de futbol, sí donó el dinero, pues el partido quedó 1-1, marcador suficiente para que los rojinegros se clasificaran a las semifinales de la liguilla del futbol mexicano.

Por lo que al siguiente día escribió: “lo prometido es deuda y no quiero deudas, va un millón de pesos para nuestros pequeños campeones, decidí hacer la donación para nuestros amigos de Nariz Roja, quienes siempre están en la esquina de ellos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La avenida en México que es una trampa mortal para los motociclistas