Quiero ser la Presidenta de esas víctimas: Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Este viernes 26 de abril, el payaso "Brozo" tuvo como invitada en su sección "TeneBrozo" para el programa Latinus a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Al comienzo, "el payaso tenebroso" cuestionó a Gálvez Ruiz sobre cómo le va en la contienda electoral, a la que calificó como "el infierno", a lo que la candidata respondió que "está cabrón" y que en México se tiene una manera "muy sucia de hacer política".

"Son capaces de inventarte historias que son absolutamente falso, te cortan palabras que en alguna declaración hiciste, las sacan de contexto, te hacen ver como un monstro, de mí se burlan de mi físico, de mi "R", hasta una abuela que no conocía", mencionó la candidata de oposición.

No obstante, destacó que no le han encontrado cuentas en paraísos fiscales, ni casas, ni corruptelas, pero señaló que el video donde su hijo aparece ebrio insultando a una persona en un bar de Polanco, fue para debilitarla emocionalmente.

Aseguró que las mujeres tienen una forma diferente de ejercer el poder, pues asegura que, en su caso, no se puede acostumbrar al dolor, pues es una mujer que vibra y que siente; "el día que yo deje de tener alma, ese día se acabó", indicó.

"Yo quiero ser la Presidenta de esas víctimas, de las mujeres buscadoras que han perdido a sus hijos, de las mamás que sus hijos tienen cáncer, de los migrantes que van a buscar una oportunidad, de las familias desplazadas de Chiapas por la violencia", sentenció Xóchitl Gálvez.

"Yo lo único que quiero es que nunca me deje de doler el dolor que sufren todas estas víctimas en el país", expresó.

Sheinbaum acaba de descubrir la pobreza

Por otra parte, arremetió contra su contrincante, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, de quien dijo que acaba de descubrir la pobreza porque "se creyó el cuento de que vivíamos como en Dinamarca".

Cuestionada sobre lo que aprendió en el primer debate, la candidata opositora dijo "que Sheinbaum va a ir a mentir" y recopiló las supuestas mentiras que su contrincante dijo en el evento: sobre los paraísos fiscales, su residencia en un departamento, la investigación de casos de feminicidios.

Mencionó que, al entrar en la contienda electoral, sabía que competir contra Claudia Sheinbaum implicaba enfrentarse "a su jefe de campaña, al Presidente, a 19 gobernadores, a un montón de personajes que tienen miedo a todo".

La candidata de oposición se comprometió a hacer "la mejor selección nacional de talentos" para formar su gabinete y aseguró que todo su gabinete va a pasa por una auditoría de su patrimonio; "el que no pueda demostrar de dónde salió la lana, que mejor se dé de baja antes de llegar", advirtió.