¿Quieres una vivienda subsidiada de alquiler reducido? Un mapa indica dónde buscar una en Miami
A medida que suben los precios de los alquileres en el sur de la Florida, más residentes buscan viviendas subsidiadas de alquiler reducido. Si cumples los requisitos, inscríbete ya en la lista de espera.
Algunas viviendas asequibles son privadas pero el inquilino paga aproximadamente el 30% de su ingreso ajustado en alquiler y en servicios públicos, como la electricidad, la luz y el agua.
Otras son programas de viviendas públicas para personas de bajos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad.
Son propiedades administradas por las agencias locales de Vivienda Pública (PHA), que también ofrecen asistencia e información específica sobre los programas de vivienda pública y los vales o bonos de elección de vivienda.
¿Qué es una vivienda subsidiada? En las viviendas subsidiadas, el Gobierno paga a los propietarios de apartamentos para que ofrezcan alquileres reducidos a los inquilinos con bajos ingresos.
️ Averigua si cumples con los requisitos en tu estado, aquí.https://t.co/JfO4uw9tVm pic.twitter.com/y05TTQo3HB— USAGov en Español (@USAGovEspanol) May 26, 2023
¿Qué son y dónde están las viviendas asequibles?
▪ Gracias a un mapa puedes saber dónde están las viviendas privadas subsidiadas que hay disponibles, una información que se actualiza cada semana, según indica el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD).
▪ En las viviendas subsidiadas, el Gobierno paga a los propietarios de apartamentos para que ofrezcan alquileres reducidos a los inquilinos con bajos ingresos.
▪ Cada ciudad o condado tiene sus propios requisitos para que los residentes accedan a estas viviendas asequibles.
▪ Para saber si cumples con los requisitos, tanto para una vivienda subsidiada como para una vivienda pública, tienes que ponerte en contacto con la agencia local PHA más cercana.
▪ A través de una lista o un mapa ofrecido en la página oficial del la agencia PHA puedes acceder a toda la información de contacto de tu estado y tu ciudad, que conviene revisar cada semana porque cambia.
▪ El agente de administración de la propiedad y la autoridad de la agencia PHA son los que calculan el monto del alquiler del inquilino.
▪ Después el departamento HUD paga la diferencia entre la contribución de alquiler de los inquilinos y el alquiler total que se paga al propietario del edificio.
Lee más: ¡No más abusos en el precio del alquiler! Conoce las nuevas normas y derechos del inquilino
Cómo presentar una solicitud para una vivienda subsidiada
▪ Para solicitar una vivienda subsidiada, lo primero es buscar una propiedad participante utilizando el mapa del HUD.
▪ Si aparece un mensaje que dice “geolocalización desactivado” —“Geolocation Disabled”—, haz clic en el botón “OK”.
▪ Aparecerán seis opciones en el mapa, tienes que clic en buscar viviendas asequibles que estén cerca de mi —“Find Affordable Housing Opportunities Near Me”— y busca tu área en el mapa.
▪ Debes ponerte en contacto con el edificio de apartamentos para informarte sobre las viviendas de alquiler reducido que tienen disponibles en ese momento y para que te expliquen cómo solicitar una vivienda.
▪ Cada propiedad tiene sus propios requisitos y procesos para aceptar solicitudes. Algunos edificios tienen una lista de espera.
Dónde pedir información sobre vivienda asequible en Miami y Miami Beach
Para información sobre el Plan Sección 8 Vale de elección de vivienda (HCV, Housing Choice Voucher):
▪ Miami HSG Consevation, en el 444 SW 2nd Avenue. Miami, FL 33130. Teléfono: (305)416-2080 y correo electrónico: gmensah@miamigov.com
▪ Carrfour Supportive Housing, Inc, en el 1398 SW 1st street. Miami, FL 33135. Teléfono: (305) 371-8300, extensión 1303 y correo electrónico: sberman@carrfour.org
Para información sobre el plan combinado:
▪ Miami Dade Public Housing and Community Development (PHCD), en el 701 NW 1st Court. Miami, FL 33136. Teléfono: (786)469-4106 y correo electrónico: Alex.Ballina@miamidade.gov
▪ Housing Authority of the City of Miami Beach (HACMB), en el 200 Alton Road, Miami Beach. FL, 33139. Teléfono: (305) 532-6401 y correo electrónico: mdelcampillo@mbha.org
Quiénes califican para solicitar un programa de vivienda pública
▪ Este programa de vivienda pública facilita el acceso a alquiler a bajo costo de casas y departamentos de distintos tipos y tamaños, desde casas unifamiliares hasta apartamentos en edificios altos.
▪ Antes de llamar para determinar si califica prepara tu ingreso anual bruto.
▪ También, califican los ancianos, personas con una discapacidad y familias.
▪ Además, se tiene en cuenta si el solicitante es ciudadano estadounidense o si tiene un estado migratorio elegible.
Programa de vales de elección de vivienda
El Programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV), también conocido como Sección 8, es el principal programa del gobierno federal para ofrecer asistencia de vivienda a más de 2.3 millones de familias estadounidenses.
▪ Las vivienda públicas incluyen unifamiliares, casas adosadas y apartamentos.
▪ Cuando una familia logra un vale de vivienda puede elegir dónde quiere vivir.
▪ La familia es responsable de encontrar una unidad de vivienda adecuada para toda la familia y el propietario de la vivienda debe acepta alquilar bajo el programa.
▪ La vivienda puede incluir la residencia actual de la familia, siempre que cumpla con los estándares mínimos de salud y seguridad.
▪ La agencia PHA paga directamente al propietario un subsidio de vivienda en nombre de la familia participante.
▪ La familia paga más tarde la diferencia entre el alquiler real cobrado por el arrendador y el monto subsidiado por el programa.
▪ Bajo ciertas circunstancias, si la PHA lo autoriza, una familia puede usar su vale para comprar una casa modesta.
Hay un privilegio para pasar rápido la Aduana en Miami pero lo pierdes si cometes estos errores
Qué documentos necesitan los extranjeros para pedir ya la licencia de conducir en Miami
Qué documentos necesitan estos inmigrantes para obtener ya su licencia de conducir en Miami
Estos 19 estados sí emiten licencia de conducir legal a inmigrantes indocumentados en EEUU