¿Quieres el pasaporte americano? Estas ferias gratuitas en el sur de Florida agilizan el trámite

·5  min de lectura

Las ciudades de Miami, Palm Beach y Delray Beach acogen esta semana y la próxima varios eventos de las populares Ferias Especiales de Pasaporte, organizadas por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, para solicitar más rápido y fácil un pasaporte. También hay un evento en la ciudad de Belle Glade.

Estas ferias, conocidas como “Special Passport Acceptance Fairs”, son una suerte de oficinas itinerantes de pasaportes en las que los funcionarios gubernamentales ayudan a las familias a gestionar el pasaporte estadounidense más fácil y rápidamente. Las oficinas de pasaportes están recibiendo un número récord de solicitudes de pasaportes en todo el país tras la pandemia del COVID..

Global Entry, cero espera en el aeropuerto. ¿Debería ser gratis para residentes y ciudadanos?

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU realiza estas ferias especiales de pasaportes para niños y adultos que tramitan un pasaporte por primera vez. En esta ocasión, también se puede renovar pasaportes de niños y adultos vencidos hace más de cinco años.

Estas Ferias Especiales agilizan la tramitación de pasaportes para primerizos y niños.
Estas Ferias Especiales agilizan la tramitación de pasaportes para primerizos y niños.

Los eventos a estas Ferias Especiales de Pasaporte están abiertos a cualquier residente de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

El Departamento de Estado de EEUU espera que más de 47 millones de pasaportes caduquen solo este año y estas ferias especiales de pasaporte ayudan a agilizar los trámites, según la entidad.

Cómo evitar que Inmigración te niegue la entrada a EEUU con visas de turista B-1 y B-2

En Miami

Esta Feria Especial de Pasaporte en Miami cuenta con un evento de un solo día. Se lleva a cabo en la oficina de correos USPS Snapper Creek Post Office, ubicada en el 11000 SW 104th St, el sábado 23 de abril, de 8 a.m. a 2 p.m.

No se requiere una cita previa para la tramitación, aunque se recomienda ir temprano y con tiempo debido a la gran demanda de solicitudes que esperan los organizadores.

En Palm Beach

La Feria Especial de Pasaporte en este condado se realiza en las oficinas en el tribunal Palm Beach County Clerk North County Courthouse, ubicado en el 3188 PGA Boulevard, Palm Beach Gardens, durante dos días.

La primera cita es el martes 26 de abril, de 4.30 p.m. a 6.30 p.m. La segunda jornada es el sábado 30 de abril, de 8 a.m. a 12 p.m.

En ninguno de los dos eventos se requiere cita previa.

Estas Ferias Especiales agilizan la tramitación de pasaportes para primerizos y niños.
Estas Ferias Especiales agilizan la tramitación de pasaportes para primerizos y niños.

En Delray Beach

Los días de la Feria del Pasaporte en Delray Beach son en Clerk of the Circuit Court & Comptroller, en el martes 26 y el sábado 30 de abril, de 4.30 p.m. a 6.30 p.m. y de 8 a.m. a 12 p.m., respectivamente.

El edificio de Palm Beach County Clerck of Court- South County Courthouse está ubicado en el 200 W Atlantic Ave. Tampoco requieren cita previa.

Documentos requeridos y pasos a seguir

Para agilizar el proceso puedes rellenar la solicitud con antelación antes de llegar a la Feria Especial de Pasaporte.

Para los que solicitan el pasaporte por primera vez, al igual que los niños, deben utilizar el formulario DS-11 al presentar su solicitud en persona.

No debes firmar la solicitud hasta que se lo indique el agente de aceptación.

Mediante el formulario DS-11 puedes solicitar una libreta de pasaporte, una tarjeta de pasaporte o ambos documentos. También, puedes solicitar un pasaporte más grande con 52 páginas sin costo adicional, marcando al casilla “libro grande” en la parte superior del formulario.

Debes probar que eres ciudadano estadounidense con un documento original o una copia física certificada, documento con el sello oficial de la autoridad emisora. Puedes llevar uno de los siguientes documentos: Certificado de nacimiento de EEUU, informe consular de nacimiento en el extranjero o certificado de nacimiento, Certificado de Ciudadanía o Certificado de Naturalización. No se admiten pruebas electrónicas o de los celulares.

Has de proporcionar la fotografía en color para el pasaporte. Algunos eventos proporcionan un espacio para comprar fotos por $12.84 cada una. Llama primero para asegurarte.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU recomienda que no es conveniente presentar tu solicitud en una de estas ferias especiales de pasaportes si tienes un viaje urgente en menos de cinco semanas.

Pasaporte de EEUU para menores

Requisitos para niños

Documento que certifique la relación con el menor, quien debe acudir a la cita en persona acompañado de los padres o tutores legales. Si solo asiste uno de los padres, tiene que mostrar un consentimiento firmado del otro.

Debes proporcionar el Número de Seguro Social. En el caso de no tenerlo, debes enviar una declaración firmada y fechada que incluya la frase en inglés: “Declaro bajo pena de perjurio conforme a las leyes de EEUU que los siguiente es verdadero y correcto: La Administración de Seguro Social nunca me ha emitido un Número de Seguro Social”.

Tarjeta de pasaporte de Estados Unidos.
Tarjeta de pasaporte de Estados Unidos.

Renovar el pasaporte de Estados Unidos por correo es sencillo. Aquí te indicamos cómo

Precio

Puedes pagar las tarifas con cheque o giro postal.

La tarifa de emisión del primer pasaporte para mayores de 16 años es de $145 para la libreta de pasaporte y $65 para la tarjeta de pasaporte. Si solicitas ambas al mismo tiempo el costo es de $175.

La tarifa de emisión del primer pasaporte para titulares menores de 16 años es de $115 para la libreta de pasaporte y $50 para la tarjeta de pasaporte. Si solicitas ambas al mismo tiempo el costo es de $130.

Si necesitas tu pasaporte en las próximas cinco a siete semanas debido a planes de viaje internacionales, puede pagar una tarifa adicional de $60 para agilizar la tramitación a través del servicio acelerado. Este servicio expedito es conveniente para quienes requieren de pasaportes por razones de emergencia.

En la pagina oficial, cada semana se agregan nuevos eventos a la lista y disponen de una página con herramientas para encontrar eventos especiales.

Twitter: @IsabelOlmos

Si quieres sacar el pasaporte de Estados Unidos, no cometas estos cinco errores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.