¿Quieres el descuento Sunpass en las carreteras con peaje en Florida? Esto es lo que debes saber

·2  min de lectura

Hay buenas noticias para los conductores que usan con frecuencia los transpondedores SunPass, E-Pass, Uni o Leeway en el Turnpike de Florida y otras carreteras de peaje en el estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de anunciar un programa de descuento de peaje de seis meses de duración que se espera que ahorre a los conductores frecuentes alrededor de $10 al mes. Los ahorros comienzan el 1 de septiembre.

¿Quién califica para el descuento y en qué carreteras?

Esto es lo que debes saber:

¿Necesito registrarme para el descuento?

No. Obtendrás el descuento automáticamente si cumples con los criterios de elegibilidad.

¿Quién es elegible para los ahorros?

Los conductores de automóviles, camionetas y motocicletas que tienen un transpondedor SunPass, E-Pass, Uni (esta es una versión más nueva del E-PASS Xtra) o Leeway son elegibles para los descuentos si su cuenta está al día.

Los camioneros que manejan camiones de 18 ruedas no califican. Los ahorros están destinados a los conductores de vehículos que tienen dos ejes, que son la mayoría de los vehículos de pasajeros. Si desea verificar si su vehículo cumple con ese requisito, SunPass dice que mire su vehículo desde el costado y cuente la cantidad de ruedas o el par de ruedas que tiene de adelante hacia atrás.

¿Cuánto voy a ahorrar?

Se otorgará un crédito del 20% en la factura a los conductores que tengan al menos 40 transacciones de peaje al mes. Se otorgará un crédito del 25% en la factura a los conductores que tengan al menos 80 transacciones de peaje al mes.

Se espera que los conductores ahorren alrededor de $60 en seis meses, aunque los ahorros dependerán de la frecuencia con la que usen las carreteras de peaje.

CONSEJO: Si se dirige a un viaje por carretera y alquila un automóvil, aún puede obtener el descuento de peaje si lleva su SunPass portátil con usted.

¿Qué caminos son parte del programa y cuáles no?

Carreteras en Miami-Dade y Broward que forman parte del programa:

▪ Florida’s Turnpike, Sawgrass Expressway y Alligator Alley en el condado de Broward, y los carriles rápidos en Palmetto, Interstate 95, Interstate 595 e Interstate 75.

▪ Las carreteras administradas por la autoridad de Autopistas de Miami-Dade no forman parte del programa de descuento. Esto incluye Dolphin Expressway (State Road 836), Gratigny Parkway (SR 924), Don Shula Expressway (SR 874), Snapper Creek Expressway (SR 878) y Airport Expressway (SR 112).

DeSantis dijo que espera agregar estas carreteras al programa en la legislación el próximo año.

¿Qué pasa con el resto del estado?

Aquí hay un mapa de todo el estado. Tenga en cuenta que las carreteras administradas por la autoridad de autopistas del centro de la Florida tampoco forman parte del programa de descuento actualmente.

Los conductores que tienen SunPass, E-Pass, Uni y LeeWay y viajan con frecuencia por las carreteras con peaje de Florida pueden obtener un descuento en su factura a partir del 1 de septiembre si tienen al menos 40 transacciones de peaje por mes.
Los conductores que tienen SunPass, E-Pass, Uni y LeeWay y viajan con frecuencia por las carreteras con peaje de Florida pueden obtener un descuento en su factura a partir del 1 de septiembre si tienen al menos 40 transacciones de peaje por mes.