¿A quién quieren los electores como vicepresidente de Trump? Encuesta revela opciones sorprendentes

Tras casi arrasar en el Supermartes, el ex presidente Donald Trump se encamina a ganar la nominación republicana, lo que significa que la decisión sobre su compañero de fórmula pudiera llegar pronto.

Pero, ¿a quién debería elegir? Los posibles electores de Trump se decantan por un puñado de caras conocidas, así como por algunas opciones poco prometedoras, según una encuesta de YouGov divulgada el 4 de marzo.

En la encuesta, se preguntó a republicanos y a independientes de derecha si aprobaban o desaprobaban a 15 personas para ser el compañero de fórmula de Trump.

En el sondeo participaron 1,000 adultos estadounidenses y tiene un margen de error de más o menos 3.9 puntos porcentuales.

Una mayoría, con un total del 62%, dijo aprobar mucho o algo al gobernador de la Florida, Ron DeSantis, lo que le convierte en la opción más apoyada.

Tras DeSantis se situaron el senador por Texas Ted Cruz, el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) Ben Carson y el ex candidato presidencial Vivek Ramaswamy, que recibieron un 58%, 57% y 52% de aprobación, respectivamente.

Entre las opciones menos convencionales estaban el ex presentador de Fox News Tucker Carlson, que quedó séptimo con un 46% de aprobación, seguido del candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr, que recibió un 44% de aprobación.

Las opciones menos favorecidas fueron la representante de Nueva York Elise Stefanik, que solo recibió un 26% de aprobación, y la representante de Georgia Marjorie Taylor Greene, que obtuvo un 28% de aprobación.

Cabe destacar que el ex vicepresidente Mike Pence recibió el índice de desaprobación más alto, del 54%. Nikki Haley, que recientemente abandonó la contienda por la nominación del Partido Republicano, obtuvo un 49% de desaprobación.

Al preguntarles sobre quién preferirían que formara parte de la candidatura de Trump, una mayoría de republicanos e independientes de derecha, el 13%, seleccionó a DeSantis. El 12% seleccionó a Ramaswamy, el 11% a Haley y el 10% a RFK Jr.

El resto de personas de la lista recibieron todos un apoyo de un solo dígito, con excepción de Greene, que obtuvo un 0% de apoyo.

Lo que ha dicho Trump

El ex presidente ha reflexionado abiertamente sobre su selección para la vicepresidencia en varias ocasiones, y el 29 de febrero dijo a Fox News que el gobernador de Texas, Greg Abbott, estaba “absolutamente” en su lista.

El 20 de febrero, durante una reunión pública de Fox News, dijo a Laura Ingraham que Ramaswamy, DeSantis y el senador de Carolina del Sur Tim Scott estaban en su lista. Byron Donalds, representante de la Florida; Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, y Tulsi Gabbard, ex representante de Hawai y candidata demócrata a la presidencia, también eran contendientes, confirmó.

En enero, dijo al medio que tenía a alguien en mente para el puesto: “La persona que creo que me gusta es muy buena persona, bastante estándar”.

“Creo que la gente no se sorprenderá tanto”, añadió Trump.

Históricamente, los candidatos presidenciales de los principales partidos anuncian a su compañero de fórmula en algún momento cercano a las convenciones de los partidos, según artículos anteriores de McClatchy News.

La convención republicana de este año tendrá lugar en Milwaukee del 15 al 18 de julio.

“Lo interesante es que Trump está tan seguro de su nominación en este momento que él y nosotros estamos hablando de las opciones de vicepresidente”, dijo Margaret O’Mara, historiadora de la Universidad de Washington, a McClatchy News. “Normalmente eso no ocurre hasta finales de primavera o principios de verano, cuando termina una temporada de primarias competitiva y el candidato sabe que tiene los delegados para ganar”.

¿Quién ha sido mejor presidente, Biden o Trump? Los historiadores presidenciales de EEUU opinan

Estatua de oro de Trump es sensación en foro de Florida. Desata risas y burlas en las redes