Anuncios

¿Quién es Nicole Shanahan? La esposa del cofundador de Google que relacionan con Elon Musk

Nicole Shanahan llega a la Gold House Gala el sábado 21 de mayo de 2022 en Vibiana en Los Ángeles. (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP)
Nicole Shanahan llega a la Gold House Gala el sábado 21 de mayo de 2022 en Vibiana en Los Ángeles. (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP)

Nicole Shanahan es una empresaria, abogada, filántropa, madre y esposa del cofundador de Google, Sergey Brin, el octavo hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 94.600 millones de dólares, de quien ahora se está divorciando.

En este momento la empresaria ha adquirido especial fama. Quienes no la conocían ahora quieren saber quién es Shanahan, la mujer que supuestamente tuvo una aventura amorosa con el cofundador de Tesla, Elon Musk, el número uno en la lista de los hombres más millonarios del mundo con una fortuna de 242.000 millones de dólares.

La supuesta relación entre Shanahan y Musk habría ocurrido el año pasado y es señalada como la causa del fin de la unión entre la abogada y el cofundador de Google, así como del fin de la conocida amistad entre los dos empresarios multimillonarios.

En medio de todo este escándalo, todos nos preguntamos ¿Quién es Shanahan? Pues se trata de la mujer que ha conseguido enfrentar a dos de los hombres más ricos del mundo, aunque el caso en cuestión tenga las características de una telenovela. He aquí algunos datos sobre su vida y formación profesional:

Nicole Shanahan está en proceso de divorcio del cofundador de Google, Sergey Brin, y ha sido vinculada con Ellon Musk (Foto:Getty)
Nicole Shanahan está en proceso de divorcio del cofundador de Google, Sergey Brin, y ha sido vinculada con Ellon Musk (Foto:Getty)

1.- Una mujer resiliente

Nicole Shanahan, nació en Oakland, en el año 1985. Ha ofrecido declaraciones públicas en las que cuenta que fue una niña pobre con una infancia difícil pues su padre sufría una enfermedad mental y su madre, una inmigrante china en California, no lograba desenvolverse en Estados Unidos.

Así que, al tener dos padres desempleados y con problemas de comunicación con la sociedad, tuvo que aprender a buscar sus medios de subsistencia desde muy temprana edad y a los 12 años se valió de la recién creada internet para buscar escuela y trabajo, dijo la misma Shanahan en una entrevista a Modern Luxury Magazine.

La ahora exitosa empresaria ha declarado que su madre, a pesar de ser una mujer pobre e inmigrante que trabajaba en el servicio doméstico y que se valía de los cupones de alimentos para poder poner comida sobre la mesa, supo apoyarla para que supiera que podía progresar pese a las enormes dificultades en las que vivían.

La resiliente Nicole ingresó entonces en la Universidad de Puget Sound donde estudió Economía, estudios asiáticos y chino mandarín. También fue a la Universidad Nacional de Singapur para formarse en Comercio Internacional y Explotación Global de la Propiedad Intelectual y Derecho y Desarrollo Legal en China.

Además, se graduó de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara en Tecnología, Propiedad Intelectual y Litigios.

2.- Empresaria y filántropa

Shanahan estuvo casada por más de tres años con Brin (Foto:Getty)
Shanahan estuvo casada por más de tres años con Brin (Foto:Getty)

En su perfil de la red Linkedin, la empresaria de Silicon Valley destaca su actividad como investigadora en CodeX, el Centro de Informática Jurídica de Stanford, una institución conjunta entre la Escuela de Derecho de Stanford e Informática.

También se subraya su cargo como CEO y fundadora de la empresa de manejo de patentes ClearAccessIP, que trabaja con inteligencia artificial.

Shanahan es una experta en el campo del manejo de patentes, no solo en Estados Unidos sino en el ámbito internacional.

Además, es la creadora y presidenta de la Fundación Bio-Echo que se presenta como una organización filantrópica que busca crear un efecto multiplicador a través de nuevas fronteras en materia de longevidad e igualdad reproductiva, reforma de la justicia penal y también buscar herramientas para que el planeta sea más sano y habitable.

Han sido reconocidos también los aportes de la empresaria en las organizaciones políticas de izquierda y a candidatos demócratas.

En recientes declaraciones a Puck y citada por Bloomberg, Shanahan dijo: “Quiero correr la voz y asegurar a todos que estoy comprometida como siempre a dedicar el trabajo de mi vida a la justicia social, las soluciones climáticas y a una democracia reflexiva y solidaria”.

Y agregó: “De hecho creo que a medida que salgo de esta separación me siento más optimista acerca de cómo podría crecer en este papel”.

3.- Madre después de los 30

La fundación Sergey Brin Family hizo una importante donación para financiar el Centro para la Longevidad Reproductiva Femenina y la Igualdad en el Instituto Buck para la Investigación sobre el Envejecimiento después de que la misma Nicole Shanahan pasara por dificultades para conseguir su embarazo.

Nicole Shanahan y Sergey Brin asisten a la séptima ceremonia anual de premios Breakthrough en el Centro de Investigación Ames de la NASA el 4 de noviembre de 2018 en Mountain View, California. (Foto de Taylor Hill/Getty Images)
Nicole Shanahan y Sergey Brin asisten a la séptima ceremonia anual de premios Breakthrough en el Centro de Investigación Ames de la NASA el 4 de noviembre de 2018 en Mountain View, California. (Foto de Taylor Hill/Getty Images)

Se sometió a tratamientos de fertilización in vitro que le hicieron caer en cuenta de que no era inquebrantable y que estos procesos pueden ser traumáticos y por ello declaró entonces comprometerse a ayudar a las mujeres a tener más opciones en el área de la maternidad.

Su hija, de la que se desconoce el nombre, nació en 2018 y en 2019 la abogada decidió crear su propia fundación - Bia-Echo - para ayudar, no solo a las mujeres que deseen tener hijos pese a su avanzada edad, sino también a otros fines filantrópicos.

Dos matrimonios

La abogada ha tenido dos matrimonios en su vida, primero estuvo casada con un ejecutivo de finanzas llamado Jeremy Asher Kranz de quien se divorció en 2014.

Su segundo matrimonio se celebró en privado en 2018 con el cofundador de Google, Sergey Brin, con quien ya mantenía una relación de un par de años y muy poco tiempo después nació la hija de la pareja.

Brin también estuvo casado previamente con Anne Wojcicki con quien tiene dos hijos.

Ahora, la expareja conformada por Shanahan y Brin ha anunciado su divorcio debido a “diferencias irreconciliables” y, de acuerdo con la información recientemente publicada por el Wall Street Journal, las razones yacen en esa supuesta relación que habrían sostenido la abogada y Ellon Musk, aunque éste último ya ha negado públicamente la aventura.

Los dos multimillonarios han sido amigos por años y Brin apoyó a Musk con 500.000 dólares para Tesla en 2008 cuando la compañía estaba pasando por una mala etapa financiera.

En las últimas horas Musk ha publicado mensajes en Twitter en los que asegura que solo ha visto a Shanahan dos veces en tres años y siempre rodeados de muchas personas. Asimismo, ha negado que su amistad con Brin se haya terminado.

En medio de este escándalo, los acuerdos del divorcio están siendo negociados y Shanahan está pidiendo más de mil millones de dólares.

Sin embargo, existe un acuerdo prenupcial que al parecer obstaculiza las aspiraciones de la abogada.

En cualquier caso, todos los focos están puestos sobre estas tres celebridades del mundo de la tecnología y, sobre todo, del dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Elon Musk es el causante del divorcio del cofundador de Google, Sergey Brin