Querido restaurante portugués, Old Lisbon, abrió un local en Aventura

Old Lisbon siempre ha sido parte de la vida de Carlos Silva Jr.

La historia del restaurante de su familia comenzó en 1991, cuando su padre Carlos Silva se topó con un restaurante portugués que aún no había abierto en Coral Way y la Avenida 17 justo después de llegar a Miami. El dueño lo invitó a entrar y él pidió bacalao a la parrilla y vino verde frío y se sintió transportado instantáneamente a su Portugal natal. De hecho, fue el primer cliente del restaurante y pagó $20 por el privilegio.

Unos años después, Silva compró el restaurante. En 2010, abrió otro local en el sur de Miami. Y así, su hijo, que recuerda esos días con cariño, creció ayudando a su familia a introducir en Miami las sabrosas delicias de la cocina portuguesa.

El interior del restaurante Old Lisbon en Aventura.
El interior del restaurante Old Lisbon en Aventura.

“Tenía que trabajar un día de fin de semana cada semana”, recuerda Silva Jr. “Mi padre habló conmigo sobre el negocio cuando era niño, así que me resultó muy fácil verme parte de este negocio”.

Ahora, el joven Silva tiene su propio pedazo del legado de la Vieja Lisboa: él y su padre han abierto una nueva sucursal del restaurante en Aventura, que Silva Jr. administrará, continuando así una tradición familiar de Miami.

El nuevo restaurante está ubicado en un pequeño y modesto centro comercial al este del Aventura Mall, pero los Silva se han esforzado mucho para utilizar cada parte del espacio para reflejar el Portugal que aman. El estilo, obra de un equipo de diseño portugués, es moderno pero también clásico, con columnas pintadas a mano y una barra con cubierta de mármol. El comedor tiene capacidad para 64 comensales, con espacio para 28 en el exterior.

Al entrar, te encuentras cara a cara con un impresionante olivo de 120 años importado de Portugal, que simboliza la longevidad y la tradición, dos elementos que abrazan la antigua Lisboa.

“Lo que nos diferencia es que intentamos ser un auténtico restaurante portugués”, afirma Silva Jr. “Por eso nos asociamos con una firma de diseño de Portugal: ningún diseñador aquí sabe cómo debería ser un restaurante portugués”.

El menú, dijo, es más o menos el mismo que el del restaurante original: énfasis en platos de mariscos y carnes, con entrantes y vinos portugueses tradicionales.

“Hemos adoptado un enfoque diferente en cuanto a la presentación”, dijo, refiriéndose a la nueva vajilla hecha a medida. “Tuvimos que dar un paso más para que coincidiera con el ambiente que habíamos creado”.

Un menú familiar significa que puedes pedir los apreciados bolinhos de bacalhau, croquetas de bacalao servidas sobre un montículo de frijoles negros, una combinación única. También puedes disfrutar de croquetas llenas de sabor. También se ofrecen salchichas portuguesas flameadas y pulpo tierno y ligeramente frito servido con ajo y aceite de oliva, así como camarones a la parrilla con ajo o una salsa picante y almejas en consomé de vino blanco y lima.

El bacalao es, naturalmente, la estrella del menú, con varias opciones diferentes de filetes de bacalao y especialidades de bacalao desmenuzado como el cremoso Bacalhau com Natas (bacalao desmenuzado con queso, cebolla, salsa de crema y patatas) y el Bacalhau à Brás (bacalao desmenuzado mezclado con cebolla, huevos revueltos y patatas fritas en rodajas finas).

También hay platos de carne como el Bife à Old Lisbon, un filete de lomo neoyorquino con un huevo frito encima, y carré de cordero con broccolini y patatas fritas.

Silva Jr., que vive en Sunny Isles Beach, está entusiasmado con el nuevo local, que muestra el casco antiguo de Lisboa a una nueva clientela en la zona norte del condado. El nuevo diseño, dijo, será una especie de modelo para los demás restaurantes.

El bar con cubierta de mármol del restaurante Old Lisbon en Aventura.
El bar con cubierta de mármol del restaurante Old Lisbon en Aventura.

“Queremos tomar esta innovación y aplicarla a nuestros otros restaurantes”, explicó.

Pero no se preocupen: las croquetas de bacalao no van a desaparecer. Y Silva Jr. tampoco.

“Mi padre creó una gran tradición”, dijo. “Muchos contribuyeron a esa misión. Estoy orgulloso de ser parte de ella ahora y me alegra tener su confianza para hacer lo que estamos haciendo”.

Old Lisbon, 2960 NE 199 St., Suite 5, Aventura. De 12:00 a 23:00 horas todos los días. Información: oldlisbonrestaurants.com/aventura o 305-974 -5142