"Querida Erika, buen viaje y hasta siempre"

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado de San Luis Potosí de este jueves se pidió un receso al momento de saberse la noticia del fallecimiento de la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, tras esto, los legisladores rindieron un discurso solemne y un minuto de aplausos en memoria de la funcionaria.

Desde la tribuna del recinto legislativo, el diputado José Luis Fernández Martínez y líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fracción parlamentaria mayoritaria, fue acompañado de todos los diputados para realizar un pronunciamiento en torno al lamentable deceso, acto que concluyó con un minuto de aplausos.

"Hoy es un día muy triste para nosotros, mandamos un abrazo solidario y nuestro más sentido pésame a la familia de nuestra compañera Erika Irazema Briones Pérez, a Rodrigo su hijo, nuestro abrazo cariñoso y elevamos plegarias para su pronta resignación", expresó.

Recordó que Briones Pérez fue dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), regidora del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Diputada Federal en la sexagésima tercera legislatura del Congreso de la Unión y Presidenta Municipal de Villa de Reyes desde el 2018 hasta este jueves.

Dijo además que conoció personalmente a Erika, por lo que aseguró que siempre fue una mujer de trabajo, positiva, "echada para adelante", con una alta sensibilidad social y política, por lo que sin duda alguna fue una gran mujer.

"Fuimos compañeros de lucha, la transformación de San Luis Potosí ha sido construida por muchos hombres y mujeres y Erika fue una de ellas", reconoció.

Indicó además a nombre de todos los integrantes de la actual legislatura que el Congreso del Estado lamenta este fatal accidente "siempre te vamos a recordar, querida Erika, buen viaje y hasta siempre", concluyó.