América golea a Tijuana y es nuevo líder; cae Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Andrés Ibargüen anotaron goles en la primera mitad y el América en plena racha se apuntó el sábado un triunfo de 3-0 sobre Tijuana para treparse a la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su 13ra fecha.

Aguilera movió las redes primero con un tiro libre a los seis minutos e Ibargüen amplió la ventaja al aprovechar un centro del ecuatoriano Renato Ibarra a los 45.

Diego Lainez reapareció luego de ausentarse tres encuentros por una lesión y convirtió otro gol a los 58 para el América, que ganó por quinta ocasión en sus últimos seis partidos.

Con esa buena racha, las Águilas ahora tienen 27 puntos y ya desplazaron a Cruz Azul del primer puesto.

Tijuana cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se queda con 16 unidades, en el 12do. peldaño.

Aguilera convirtió el primer gol al cobrar una falta por el costado izquierdo con un disparo que superó a la barrera y entró pegado al poste izquierdo del portero Gibrán Lajud, quien se quedó parado.

Antes del descanso, Ibarra llegó a línea de fondo por la banda derecha y mandó un centro al área chica, donde Ibargüen concretó la segunda anotación.

El encuentro tomó rumbo definitivo en la segunda mitad, cuando el colombiano Mateus Uribe dio pase a Lainez, que enfiló hacia el área por el centro del campo y conectó potente disparo al ángulo derecho del arco de los "Xolos".

PONEN FRENÓ A LA MÁQUINA

Con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y de Marcel Ruiz en los minutos finales, Querétaro se impuso 2-0 a Cruz Azul, que postergó su clasificación a la liguilla por el título y perdió la cima de la tabla.

Sanvezzo aprovechó un gran pase del chileno Edson Puch para abrir el marcador a los 87 minutos y Ruiz sentenció la victoria de los Gallos Blancos con su tanto a los 89, luego de un pase del brasileño Everaldo Stum.

Querétaro ahora tiene 19 puntos y se ubica séptimo de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha,

Cruz Azul, que ha perdido dos de sus últimos tres encuentros, permanece con 26 puntos y resbaló a la segunda posición.

“La Máquina” requería una victoria y la combinación de otros resultados para amarrar su boleto cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

EXTERMINAN AL DIABLO

Anotaciones de Luis Madrigal y Daniel Lajud ayudaron a Monterrey levantarse de la lona para vencer 2-1 a Toluca.

El paraguayo Osvaldo Martínez puso al frente a los Diablos Rojos a los 50 pero Madrigal niveló las cosas a los 73 y Lajud consiguió el tanto de la victoria a los 84 para los locales.

Con la victoria, Rayados acumula 23 unidades y escala a la cuarta posición a la espera de otros resultados de la fecha.

Toluca perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y se queda con 22 unidades, en la sexta posición.

EL CAMPEÓN NO AFLOJA EL PASO

El delantero argentino Julio Furch anotó un gol sobre el final y el campeón Santos rescató un empate de 1-1 ante Pachuca.

Víctor Guzmán adelantó a los Tuzos a los tres minutos, pero Furch aprovechó un centro por derecha de José Abella para decretar la igualdad a los 86.

Fue el décimo tanto de la temporada para Furch, líder de goleo del torneo actual.

Con el resultado, Santos extendió a cinco su cadena de partidos sin derrotas y sumó 25 puntos para mantenerse firme en el tercer puesto de la tabla.

Pachuca alcanzó 16 unidades y escaló al noveno escalón.

RUGEN A DOMICILIO

Con anotaciones del argentino Mauro Boselli y Luis Montes, León consiguió un triunfo de visita de 2-0 sobre el Necaxa.

Boselli anotó a los siete minutos y Montes logró otro tanto a los 68 para los Esmeraldas.

León tiene 16 puntos y es décimo de la tabla.

Necaxa tiene 12 y es 15to.