Querétaro celebrará el 16 de septiembre con sombrillas tricolor

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La capital queretana contará con un pasillo de sombrillas tricolor como parte de la decoración con motivo de las fiestas patrias, además de otras decoraciones para dar vida al centro histórico, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

La inversión es de 3 millones de pesos para la colocación de 66 adornos, 333 guirnaldas de luz led, 9 adornos monumentales, un túnel inmersivo de 14 metros de longitud y 145 proyectores para iluminación dinámica.

"Este año se va a intervenir jardín Corregidora, Jardín Guerrero y el Zenea, plaza Constitución, la fachada de la delegación del Centro Histórico, los andadores Libertad, 16 de Septiembre y 5 de Mayo, así como también el tanque del agua y las calles de Corregidora y Madero", especificó.

Añadió que en el jardín Zenea habrá cartas de lotería y un juego interactivo de lotería en Plaza Constitución.

Además, alrededor de 70 trabajadores de la dependencia trabajarán día y noche para mantener aseado el primer cuadro durante los festejos que están a cargo del gobierno del estado.

Habrá 10 ayudantes, 20 personas de barrido manual, a parte de la maquinaria que se requiere como barredoras, pipas, volteos camiones y castores.

"Hacer el llamado a todas las personas que nos visiten en fiesta patrias que nos ayuden a colocar los residuos que se van generando en las papeleras disponibles en el centro, tenemos que cuidar entre todos la ciudad, y más ahorita que sigue la temporada de lluvias".