Anuncios

Quemaron vivo a un sacerdote en Nigeria y crece el clima de violencia en el país

Isaac Achi murio quemado por un grupo criminal
Isaac Achi murio quemado por un grupo criminal - Créditos: @Sahara Reporters

Un grupo armado quemó vivo a un sacerdote católico e hirió a tiros a otro el domingo en el noroeste de Nigeria. Los atacantes incendiaron la residencia parroquial durante la madrugada al no conseguir ingresar al establecimiento, según informó la policía.

El hecho se enmarca en la espiral de violencia que sacude a Nigeria antes de las elecciones del mes próximo. De hecho, ha aumentado la preocupación por la seguridad de los comicios.

Wasiu Abiodun, portavoz de la policía del estado de Níger, declaró que hombres armados incendiaron la residencia del padre Isaac Achi, de la iglesia católica de San Pedro y San Pablo, en el área de Paikoro, tras no conseguir entrar al lugar durante la madrugada.

El padre Achi murió quemado, mientras que otro sacerdote, identificado como padre Collins, que se encontraba en la casa, resultó herido de bala cuando intentaba escapar. Se está recuperando en un hospital local, dijo Adiodun.

“Es un momento triste. Que maten a un sacerdote de esta manera significa que nadie está a salvo. Estos terroristas han perdido la cabeza y es necesario tomar medidas drásticas para poner fin a esta matanza”, declaró el gobernador del estado de Níger, Sani Bello.

El motivo del ataque no estaba claro, pero las bandas criminales ya habían atacado a sacerdotes en el norte, en esos casos de mayoría musulmana.

Los nigerianos votarán a un nuevo presidente el 25 de febrero, pero los secuestros para pedir rescate y los asesinatos cometidos por bandas armadas en el norte del país han hecho temer que los comicios no puedan celebrarse en algunas zonas.

Con información de Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ruanda, un país en la vanguardia de la lucha contra el plástico