Queiroz, nuevo estratega de Colombia, acude a práctica sub17

Carlos Queiroz durante su presentación como nuevo técnico de Colombia en Bogotá, el jueves 7 de febrero de 2019. (AP Foto/Juan Manuel Barrero)

BOGOTÁ (AP) — Carlos Queiroz, el nuevo estratega de Colombia, acudió el jueves a la práctica del plantel sub17 y previamente anunció su grupo de 18 asesores, conformado en su mayoría por personas que trabajaron ya con él en la selección de Irán.

El estratega portugués sustituyó al argentino José Pekerman quien llevó a Colombia a los cuartos de final en la Copa del Mundo que se realizó en 2014 en Brasil, y a octavos cuatro años más tarde, en Rusia.

“Estoy enfocado para hacer lo mejor e intentar llevar a Colombia adelante, es mi sueño, mi ilusión, servir bien”, afirmó Queiroz.

El técnico de la selección sub17 Héctor Cárdenas y el del plantel sub20 Arturo Reyes laborarán al lado Queiroz. Otro colombiano, Eduardo Niño, proseguirá como entrenador de arqueros.

“Estar aquí (en la práctica) tiene una importancia decisiva, aquí está el futuro de Colombia. Es fundamental para mí, porque estoy enterándome de lo que hace la Federación con los jugadores, conociendo a los entrenadores, aprendiendo de todos”, dijo el nuevo seleccionador al lado de los futbolistas juveniles y sus asesores.

La sesión se cumplió en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, al noroccidente de Bogotá.

Queiroz se rodeó de tres asistentes técnicos, dos técnicos de rendimiento, un preparador de arqueros, un analista de vídeo, otro de rendimiento, un médico, dos fisioterapeutas y un kinesiólogo.

El portugués Oceano de Cruz está con Queiroz desde 2014 y es su principal asistente. El también portugués Hugo Pereira, quien laboró con él en la escuela de fútbol de Manchester United, es otro asesor.

El argentino Diego Giacchino y el portugués Sebastião Macías son los técnicos de rendimiento deportivo.

Queiroz debutará en el banco de Colombia ante Japón en Yokohama el 22 de marzo, y cuatro días más tarde enfrentará a Corea del Sur en Seúl en las fechas FIFA. Los partidos serán fogueo para la Copa América en Brasil.