Me quedo en el Real Madrid hasta 2024, dice Ancelotti que descarta interés de Brasil
Por Fernando Kallas
MADRID (Reuters) - Carlo Ancelotti puso fin el sábado a cualquier duda sobre su futuro inmediato al afirmar que cumplirá el último año de su contrato con el Real Madrid, en medio del interés de Brasil por contar con el italiano para ser su entrenador.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, dijo a Reuters en marzo que Ancelotti sería una opción obvia para ocupar el puesto vacante de seleccionador nacional si estuviera disponible al final de la temporada europea.
Después de la humillante derrota del Real Madrid por 4-0 ante el Manchester City en la semifinal de la Liga de Campeones el miércoles, crecieron las especulaciones de que su puesto estaba en peligro, ya que el Real Madrid tampoco pudo ganar el título de LaLiga, el que su acérrimo rival, FC Barcelona, lo consiguió a falta de cuatro partidos.
"Creo que todo el mundo sabe cómo es mi situación y que quiero acabar con mi contrato. Hasta 2024 y quiero seguir", dijo Ancelotti en rueda de prensa, claramente molesto cuando se le volvió a preguntar por el interés de Brasil.
Cuando un periodista le preguntó si el club le había asegurado que se quedaba, Ancelotti respondió con un rotundo: "¡Sí!".
El Real Madrid, sin embargo, no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el futuro de Ancelotti.
El presidente del club, Florentino Pérez, dio una respuesta vaga cuando se le preguntó por Ancelotti tras la victoria del Real Madrid por 2-1 en la final de la Copa del Rey.
El italiano Ancelotti ya experimentó el mal genio de Pérez cuando fue despedido en 2015, un año después de guiar al Real a su ansiado décimo título de la Champions League.
"Se podía hacer mejor, pero ha sido buena", aseguró el DT al ser consultado por una evaluación de la campaña 2022-23.
"Claro que no estamos satisfechos por la Liga, pero hemos peleado hasta el final en las otras competiciones... y ganado tres", agregó.
Ancelotti se refería a las victorias en la Copa del Rey, el Mundial de clubes de la FIFA y la Supercopa de Europa.
La Asociación Brasileña de Fútbol no respondió a los contactos de Reuters a primera hora de la mañana del sábado, pero su presidente dijo recientemente que estaban dispuestos a esperar a Ancelotti hasta junio para poder valorar otras opciones, entre ellas José Mourinho, del AS Roma, y Jorge Jesús, del Fenerbahçe.
(Reporte de Fernando Kallas, Editado en Español por Manuel Farías)