Así quedará plasmada la imagen de Michelle y Barack Obama en el Museo Smithsonian

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Barack y Michelle Obama develaron sus retratos oficiales que estarán en la Galería Nacional de Retratos del museo Smithsonian, este pasado lunes 12 de febrero.

La pintura del expresidente del país estuvo a cargo de Kehinde Wiley. Mientras, el cuadro de la exprimera dama del país fue un proyecto realizado por Amy Sherald. Acerca de las obras, Michelle expresó que se sentían emocionados, humildes y hasta agradecidos por el gesto explica People.

La imagen creada por Sherald muestra a la esposa del expresidente sentada con un vestido blanco con dibujos de figuras geométricas estampados en la falda, en tonos negro y gris, con acentos en colores llamativos. El boceto en blanco y negro está sobre un lienzo azul claro.

Barack Obama y Michelle Obama
Barack Obama y Michelle Obama
Barack Obama y Michelle Obama
Barack Obama y Michelle Obama
Barack Obama y Michelle Obama
Barack Obama y Michelle Obama

Por su parte, el expresidente, -que siempre ha resaltado la hermosura e inteligencia de su esposa-, expresó a Sherald que había capturado “el carisma y el hotness (sensualidad) de la mujer que amo”. Asimismo, Obama agradeció a su vicepresidente Joe Biden y a su suegra Marian Robinson por acompañarlos al evento.

El cuadro de Barack Obama lo muestra vestido con un conjunto de chaqueta y pantalón oscuro y una camisa blanca sentado sobre una silla. El letrado parecería estar ubicado dentro de un jardín, porque las flores y las hojas caen sobre sus piernas, o aparecen en la silla donde está ubicado. La pintura hay una flor de crisantemo, la flor oficial de Chicago, ciudad que los Obama hicieron su casa. Mientras otra flor apunta hacia Hawai, estado donde Obama nació y otra hacia Kenya; el país de origen de padre reseñó People.