Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"¿Qué va llevar jefa?": el 'curso de verano' para niños que ofrece una pollería en CDMX

Foto: Facebook vía Mi Mercado Agrícola Oriental

La cuenta de Facebook del mercado de la colonia Agrícola Oriental, ubicado en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, realizó una publicación en la que invita a los clientes a inscribir a sus hijos en un curso de verano ofrecido por una pollería para aprovechar las vacaciones.

En el anuncio se lee: “Curso de verano en Pollería Tere. Si no quiere que su hijo ande de ocioso estas vacaciones ¡mándelo con nosotros! aquí aprenderá el noble oficio de la pollería”.

Como promesa ofrecen que les darán todo el material y un apodo a los menores que aprenderán a realizar: corte básico, despellejado, marinados, fileteado para vuelta y vuelta, corte americano, milanesas semi preparadas, deshuesado de pechuga y piernas, pechuga mariposa y corte para asadero.

La pollería también señala que les enseñarán a desarrollar sus habilidades para tratar a la clientela con varias frases típicas de los comerciantes: "¿qué va llevar jefa?, gracias güero, ¿cómo le hago su pollo, patrona?, ¿lo quiere entero o en piezas, güerita?, ¿así o más aplanado?”.

Otra de sus promesas es enseñarles a “cómo reaccionar cuando te cortas un dedo en pleno destace y que el cliente no se dé cuenta que estás llorando en silencio” y agregaron: “aquí le damos terapia psicológica para fortalecer su autoestima y que el bullying en el colegio no le afecte”.

Aunque solo se trata de una broma, generó comentarios como: “ojalá sea cierto, es muy buena idea”, “trabajar en este u otro oficio durante vacaciones, debe ser mucho más productivo que pagarle un curso de verano”, “informes para mi pequeño zángano que está de vacaciones”, “donde se llena el formulario de ingreso”, “por fin un curso de verano que vale la pena pagar”.

Este 28 de julio comenzó el periodo vacacional de los estudiantes de educación básica, el cual solo será de cuatro semanas, ya que, de acuerdo al calendario del ciclo escolar 2022 – 2023 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los menores regresarán a clases el próximo 29 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Han vivido lo peor en autobuses de CDMX, pero esto ya fue extremo